reyes

Río Gallegos
La Diputada Nacional Roxana Reyes se reunió con el Ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano.
Debatieron sobre distintos temas vinculados a la situación que atraviesa Santa Cruz y las diferentes causas que involucran a la provincia.
Respecto a los temas vinculados a Santa Cruz durante el encuentro se focalizaron en la permanente violación del derecho de acceso a la información pública, y sobre el deficiente funcionamiento del Poder Judicial que es, según la Legisladora, violentado permanentemente por el poder político.
En este sentido Reyes manifestó preocupación por la falta de avance en la investigación por el atentado a la oficina del Vocal del Tribunal de Cuentas Javier Stoessel, y el nulo avance que hubo en la causa que debía investigar la intrusión a la vivienda de la propia Diputada Nacional Roxana Reyes que además incluyó amenazas de muerte tanto contra ella como contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
En esta, que es una causa federal, tampoco se registraron avances de ningún tipo, pese a que se había identificado al autor material y se tenían registradas las acciones.

Medidas
“No es posible que no se tomen medidas protectoras ni de resguardo y que no se accione contra los responsables. La investigación tuvo un avance nulo”, sostuvo en este sentido la Diputada.
Para Reyes el Poder Judicial en Santa Cruz es un órgano del kirchnerismo para procurarse la impunidad: “Lamentablemente en la provincia no contamos con un servicio de justicia de calidad e independiente de los intereses políticos que actué de manera transparente y rápida”.
“En nuestra Justicia no hay nada que asegure apertura y transparencia ni ningún sistema que garantice el acceso a la información a cualquier ciudadano”, sostuvo Reyes quien agregó que hoy por hoy tampoco se puede acceder a los fallos, resoluciones o acordadas a través del sitio oficial de la Justicia porque no hay actualización sobre estas decisiones trascendentes para los santacruceños.
“Santa Cruz lidera el ranking de las provincias que más restringen el acceso a la información pública y eso es grave porque viola un derecho amparado en la Constitución Nacional”, detalló.