mds

Río Gallegos
“Les puedo asegurar que tenemos un compromiso con cada uno de ustedes”, expresó la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian a los Adultos Mayores que participan de las Colonias de Verano llevadas adelante por la cartera social.
El martes por la tarde, la titular de la cartera social visitó y compartió una tarde de recreación con los asistentes a las Colonias recreativas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo en el CIC “Nuestra Sra. de Fátima”, de la ciudad de Río Gallegos.
Acompañada por la Presidenta de la Caja de Servicios Sociales, Silvia Bande, e integrantes de su gabinete; la Ministra aprovecho la oportunidad para interiorizarse en las distintas actividades que realiza la Secretaría de Deportes en conjunto con la Dirección de Políticas para Adultos Mayores, en el marco de las actividades recreativas de verano.

Dedicación
“Como Ministerio, queremos brindarles todo lo que está a nuestro alcance, y sobre todo dedicarnos a todo esto que es brindarles recreación, deportes, y actividades que les brinden bienestar. Ojala podamos compartir muchos más momentos como este durante el año. Les puedo asegurar que tenemos un compromiso con cada uno de ustedes”, manifestó Vessvessian durante las palabras que dirigió a los presentes.
Agradeció también al personal del CIC por brindar el espacio, al equipo de salud, y a los integrantes del área de deportes de la Provincia.
Actualmente, las colonias cuentan con una asistencia diaria de 50 entusiastas adultos mayores, quienes pueden disfrutar de juegos, música, y distintas propuestas que estimulan el bienestar y los habitos saludables.
Asimismo, también cuentan con un equipo de atención primaria del Ministerio de Salud y Ambiente y ambulancia de traslado, para asegurar la atención médica.
Cabe destacar que durante el transcurso de las colonias se realizarán caminatas recreativas, talleres didácticos sobre emociones, talleres de técnicas artísticas, yoga, y pilates; propuestas que tienen como finalidad el promocionar una vejez activa.