aves

Gobernador Gregores
El desarrollo turístico de la localidad de Gobernador Gregores enclave del Corredor Ruta 40 y Corredor del Viento en territorio santacruceño tiene su emblema en el tractos histórico y el circuito “la Huella de Los Huelguistas” en alusión a los fusilamientos de los peones rurales de la primavera y verano del 1920/1921 , además de ser un centro de servicios turísticos próximo al Parque Nacional Perito Moreno y un escenario para el avistaje de aves.
La Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza estuvo días pasados en Gobernador Gregores y mantuvo una reunión con el director de Turismo de la localidad, Pablo Ramírez quien impulsa entre otros atractivos en la zona como “La Huella de los Huelguistas” que estrena cartelería de señalización.
En este marco, Pellizza se reunión con los biólogos de la ONG Aves Argentinas, Kini Roesler y Francisco González Taboas para tratar temas de futuras instalaciones que permitan el crecimiento de la actividad de observación de aves en Puerto Santa Cruz donde una de las especies, el Macá Tobiano, protegido en el Parque Nacional Patagonia (entre Los Antiguos y Perito Moreno) es posible avistar durante el invierno.
Durante este recorrido de relevamiento y reuniones la titular del área de turismo provincial, Valeria Pellizza visitó la intendencia del Parque Nacional Perito Moreno para interiorizarse junto al equipo de técnicos del mapa de nuevos senderos del área protegida y la programación en vista de una visita planificada para marzo próximo.

Gregores
Es una ciudad de aproximadamente 7000 habitantes, es la sede administrativa del Parque Nacional Perito Moreno, y un centro de distribución para los que gustan de la pesca deportiva, ya que en sus cercanías se encuentra el Lago Cardiel y el reconocido Lago Strobel, también conocido como Jurasic Lake, por los pescadores internacionales.
El casco de la ciudad tiene edificaciones de valor histórico y también son de interés algunos puntos históricos vinculados a la huelga de 1921 como es el caso de Cañadón de los muertos.

Lago Posadas
Está al noroeste de la provincia de Santa Cruz. Para llegar hay que desviarse de la ruta 40, a la altura de Bajo Caracoles. Son 75 kilómetros de ripio, rumbo a la Cordillera de Los Andes.
Otra manera de llegar a la localidad es desde Los Antiguos, por ruta provincial 41, conocida como Camino de Monte Zeballos. Este tramo se puede recorrer sólo en verano y alberga uno de los más impactantes y variados paisajes de la Patagonia.
Además del atractivo paisajístico, Lago Posadas congrega a un buen número de aficionados a la pesca deportiva.
En las aguas de los dos lagos (el Posadas y el Pueyrredón), además de las del cercano río Oro, se hallan truchas arco iris, truchas marrones, salmones, percas y pejerreyes patagónicos.
Este es precisamente el motivo que convierte a la zona de lago Posadas en un paraíso de los pescadores que buscan destinos casi vírgenes. Cerca del pueblo, se eleva el Monte San Lorenzo, que con 3.700 metros es el de mayor altura de la provincia de Santa Cruz. Su ascenso es un desafío para escaladores avezados, y un clima riguroso se ha encargado de que muy pocas personas hayan podido completar el recorrido hasta la cima.
Otro de los atractivos de esta inexplorada zona viene de la mano de su historia. La localidad de Lago Posadas nació a partir del punto de encuentro entre familias dispersas en establecimientos rurales de la zona.