castillo

Río Gallegos
La referente de Padres Unidos y ex candidata a Vocal por los padres Nahir Castillo se hizo eco de los reclamos de padres y docentes del Jardín de Infantes 7 “María Montessori” de Gobernador Gregores. Lo que se le exige es la apertura de la sala de 3 años del único jardín de infantes de la localidad.
“La salita de 3 a la que el CPE no quiere autorizar a abrir sus puertas es la única con la que cuenta la localidad de Gregores. Si no le importan los 45 niños que quedan a la deriva por sus caprichos que digan qué es lo que les importa”, reclamó Castillo.
La situación de la salita de 3 del Jardín Maria Monterssori es difícil de explicar ya que a pesar de contar con el espacio físico en condiciones y el personal docente a cargo no puede abrir sus puertas debido a que el CPE no lo autoriza. A raíz de esto, los padres elevaron una nota a la Dirección Provincial de Educación Inicial para pedir explicaciones pero no obtuvieron respuesta alguna.
“Además de la falta de respuestas, los padres me manifestaron el maltrato que reciben por parte del CPE. Por un lado, utilizan a la rectora del establecimiento como vocera de sus medidas cuando esa no es su función y, por otro, envían los comunicados oficiales por whatsapp en lugar de presentarse formalmente”, detalló Castillo.
Cabe destacar que si bien la sala de 3 años no es obligatoria en Santa Cruz, hay que resaltar que en Gobernador Gregores no existen jardines maternales, por lo que se agrava aún más la situación.
Por su parte Castillo dejó en claro que seguirá bregando por que el Estado cumpla su obligación de garantizar la educación pública y de calidad.