info

El tiempo no es tiempo, ni te sientes frustrada, ni aburrida, disfrutas con lo que haces y no te distraes pensando en preocupaciones, sentimientos negativos o en consecuencias de tus actos.
Se fluye con actividades que tienen sentido y son importantes para cada uno, incluso si requieren esfuerzo y cierto sacrificio. Fluir nos hace crecer y expande nuestras fortalezas, estimulándonos. Expertas en psicología positiva te dan las claves para que logres que el tiempo vuele, hagas lo que hagas. Para ello, te dejan 5 cosas que debes hacer para fluir y para sentirte realizada haciendo lo que haces.
1. Definir las metas: Lo primero sería establecer una meta general e ir desgranándola en metas más pequeñas y complementarias realistas. Por ejemplo, si queremos aprender a jugar a pádel, la primera meta general sería ésta misma; las siguientes serían saber sacar, técnicas de golpeo, saber cómo moverse en la pista, etc. Paso a paso, y con realismo.
2. Medir el progreso: Se deben medir los avances para superarse sabiendo siempre que ha de haber equilibrio entre nuestras destrezas y las dificultades. No podemos caer en el aburrimiento ni en el estrés por no alcanzar lo que deseamos.
3. Sentirse inmersa en una actividad: Cuando la atención está totalmente absorbida por lo que haces hay una combinación entre la acción y la conciencia. Es lo que se llama foco o enfoque. Disfrutamos y avanzamos. El tiempo no existe.
4. Prestar atención a lo que está pasando: Lo ideal es centrarse en el proceso, no en el resultado final. Evitar distracciones: cuando se fluye, no hay espacio para nada más. Ni para preocupaciones, ni miedos… Sin ruidos. Pierdes la conciencia sobre la propia personalidad.
5. Aprender a disfrutar de la experiencia inmediata: Toda experiencia de flujo hace que tengamos la sensación de tener el control. Disfrutar de ese momento nos engancha.