sp1

Caleta Olivia
Empleados de la empresa de Servicios Públicos, afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza y afectados al área de energía realizaron ayer una protesta en las oficinas que la empresa posee en el barrio Unión.
Según informaron trabajadores a Diario Más Prensa, el reclamo, que incluyó una quema de cubiertas en el portón de ingreso al edificio, es para solicitar aumento salarial y por la falta de insumos.
“El reclamo en primer lugar por el incremento salarial que no hay ninguna pauta ni negociación”, dijo Federico Miranda, delegado del sindicato, ayer a los medios radiales.
El trabajador aseguró que en la empresa “no hay material, no hay insumos, no hay móviles para trabajar, no tenemos ninguno en servicio, están todos abandonados. Dicen que no hay fondos. Sabemos que a Naves le entra un dinero importante para la empresa y no sabemos que la hace”, denunciaron.
Además, comentó que la manifestación se realizará “hasta que tengamos alguna novedad precisa para que podamos retomar el trabajo, pero así no podemos, está en total abandono la empresa” y manifestó que “para Naves la empresa es saneamiento, cloacas y agua, a energía nos tiene abandonados”, sentenciaron.
Por la mañana, acudieron al lugar efectivos de la Seccional Segunda, quienes realizaron un acta por la protesta realizada por los operarios de energía.
En tanto, otros trabajadores sentenciaron que “el problema no solamente se origina en el sector de energía, porque es muy evidente que los otros sectores pasan por similares situaciones. Los constantes reclamos de los vecinos por los desbordes cloacales, la falta de agua y otros reclamos, dan la pauta que los directivos de la empresa nada hacen por solucionar los inconvenientes de la comunidad”, indicaron.