abrazo

Río Gallegos
La referente de “Padre Unidos” Nahir Castillo apoyó el reclamo de los alumnos, ex-alumnos, padres, docentes y vecinos en general de la escuela 30 del paraje Julia Dufour que se autoconvocaron para realizar un abrazo simbólico para exigir la finalización de la obra de la escuela que se encuentra paralizada desde el año 2017.
“Lo que pasa en Julia Dufour es una demostración más de que al gobierno provincial no le interesa que nuestros hijos tengan clases. Es una vergüenza y una irresponsabilidad que los padres tengan que movilizar a sus hijos hasta Río Turbio todos los días con los costos y las molestias que ello ocasiona” manifestó Castillo, quien remarcó que el Gobierno de Santa Cruz se maneja libremente con total falta de sensibilidad ante la postergación y el saqueo del que son totalmente responsables.

Conflicto
Según se conoció la obra se encuentra paralizada por conflictos salariales entre la UOCRA y el IDUV. Desde el gremio argumentan que no tienen los recursos para seguir avanzando y que además desde el IDUV quieren hacer reducción de personal, lo que demoraría aún más la terminación de la escuela.
“Que el IDUV haga abandono de escuelas no es nada nuevo en nuestra provincia. Sobran los ejemplos de las veces que se ha suspendido el ciclo lectivo por problemas edilicios. Cada año que comienza anuncian junto al Consejo de Educación un plan para arreglar escuelas y los problemas siguen siendo siempre los mismos. Nos gustaría saber qué hacen con los recursos porque a las escuelas no están llegando”, sentenció Castillo.
La referente aseguró que la gente está cansada de las mentiras mientras la mitad de las escuelas de Santa Cruz no empezaron las clases por problemas edilicios: “Queremos saber dónde están los que dicen que son nuestros representantes porque esas personas son las responsables de la educación de nuestros hijos y los responsables del estado deplorable de las escuelas”.