pollo

Caleta Olivia
Rubén “Pollo” Sobrero estará presente hoy en la Cámara Oral reclamando ‘contra la criminalización de la protesta” y en apoyo a Oñate, Armoa y Vibares, cuando el Tribunal Oral dicte sentencia.
Ayer se dio a conocer el comunicado de prensa, en el que señala que “el principal referente del sindicalismo combativo y dirigente de Izquierda Socialista estará presente en la sentencia del próximo Martes 7 de Mayo en los tribunales de Caleta Olivia”.
“A través de los testigos quedó claro que esta es una causa armada y que el kirchnerismo junto a la patronal de la empresa Bacssa intentan criminalizar a los que luchan. Como si fuera poco, ahora el kirchnerismo procesa a tres docentes de ADOSAC y a una compañera de ATE por reclamar salarios adeudados en el año 2017”.
Señalan que “todo esto prueba lo que venimos diciendo desde la izquierda, que el ajuste y la represión son tanto de Macri como de los gobernadores, en este caso la peronista Alicia Kirchner”.
“Rubén Sobrero, nuestro partido, junto al sindicalismo combativo, estarán presente nuevamente el martes reclamando ¡absolución ya a Vibares, Armoa y Oñate”, sentenciaron.

Viaje
En tanto, en declaraciones a medios radiales de la capital provincial, Sobrero sostuvo que “realizó este viaje al sur, aunque no estoy en condiciones de hacerlo porque en Buenos Aires, ingresamos en una discusión por problemas internos. De todos modos, no puedo estar ausente acompañando a los trabajadores. Estaré un par de horas, pero voy a estar con ellos. Si sale mal, veremos que hacemos y si sale bien, diremos que bueno que se haga justicia”.
Con respecto a los conflictos en todo el país, consideró que “es una constante. Muchos lo vivimos en carne propia y las desigualdades sociales son cada vez más grandes. Fui a Las Termas y fue impresionante la cantidad de hoteles de lujo que existen y los trabajadores me decían que todos los dueños, están relacionados con la política. Hice 25 cuadras y habían casas que no tenían luz”, relató.
“Si nosotros no le ponemos un freno a estas desigualdades sociales, vamos a tener una crisis más profunda y el valor más importante que tiene un país no es el dinero, sino es su gente”.

Elecciones
Al momento de hablar de las próxima elecciones presidenciales, Sobrero se desvinculó de la grieta que presenta a Mauricio Macri y Cristina Kirchner como candidatos importantes y enfrentados y adelantó que va a votar “por el Frente de Izquierda”, de forma que aclaró no querer “ni el pasado ni este presente que estamos viviendo, porque creo que nos merecemos algo mucho mejor”.