sadop

Río Gallegos
La comisión directiva de SADOP Santa Cruz rechaza y denuncia la falta de consideración de las autoridades del Colegio Salesiano de Río Gallegos, quienes despiden en forma verbal, e incluso lo hacen luego de realizados los ofrecimientos de cargos en escuelas estatales y de iniciado el ciclo lectivo.
Así inicia un comunicado desde SADOP donde expresan que “tal es la situación ingrata que vive un compañero docente que, hasta el día 1 de marzo trabajaba en esa institución educativa religiosa propiedad de los Salesianos de Don Bosco y que es dirigida por un laico ex director pcial. de Escuelas de Gestión Privada”. El escrito continúa: “Es que el día de hoy 2 de marzo le notificó verbalmente a un docente que ya no se presentara a trabajar puesto que había sido despedido sin causa, que esperara en su casa el telegrama de despido, y que la escuela posee fondos para pagarle la doble indemnización establecida por el gobierno de Alberto Fernández a los fines de evitar este tipo de situaciones, a lo cual el compañero docente se negó a retirarse y en el día de hoy cumplió su horario habitual en la institución”.

Preocupación

Consultada la Sec. Gremial del SADOP Prof. Vanesa Córdoba, expresó la preocupación ante la actitud asumida por quien dirige esta escuela religiosa que brega por la formación de buenos cristianos y honrados ciudadanos, dado que “si la escuela tenía previsto despedirlo hubiera sido de buen don de gente manifestarle al docente o enviarle el telegrama de despido antes que se realizaran los ofrecimientos de cargos en las escuelas estatales, a fin que este compañero docente pudiera mitigar la pérdida de sus horas, accediendo a trabajar en escuelas públicas estatales”.
A su vez el Sec. Gral. Prof. Andrés Álvarez, expresó nuevamente que “queda claro que las escuelas religiosas subvencionadas un 100% por la provincia, hacen uso del derecho que tienen para que, sin ningún tipo de vergüenza sean verdugos de los compañeros docentes que allí trabajan. Por un lado expresan no tener fondos para pagar el Decreto Nacional 14/2020 y por el otro, despiden un docente al que le deberán pagar una jugosa indemnización, sin importar y sin expresar las causas que generan estos despidos”.
“Para los religiosos, cuando hacés lo que ellos te piden, sos “un Hermano” cuando te plantás a defender tus derechos, te despiden sin causa, total el estado sigue subvencionando y no pregunta”, manifestó Álvarez.