Caleta Olivia
Durante la tarde de este jueves, se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Producción, a cargo de Tania Sasso, y 13 representantes de los comercios de la localidad para avanzar en un posible protocolo de atención al público con la modalidad presencial.

protocolo

Esto se encuentra atado a las medidas que adopte el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dentro de la posible extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que flexibilice la cuarentena de Santa Cruz, debido a la poca cantidad de casos positivos del virus COVID-19.

protocolo1

En este encuentro que se llevó a cabo en el ex galpón de Copesa para respetar el aislamiento social, las partes trabajaron conjuntamente en un protocolo integral comercial y para el próximo domingo los comerciantes deberán elaborar protocolos específicos que permitan garantizar el distanciamiento social correspondiente. Asimismo, el martes continuarán desarrollando y analizando la propuesta.
Uno de los comerciantes, el referente del Grupo Farmasur, Roberto Caisutti, explicó que, además de crear un protocolo general, cada rubro comercial tendrá sus propias reglas de funcionamiento, dentro del contexto de la pandemia.

protocolo2

“Sabemos que nuestro rubro está exceptuado de las medidas decretadas, pero en este momento se estaría trabajando con aquellos rubros que están cerrados hace más de un mes o desarrollan la venta On Line”, manifestó.
También mencionó que algunas de las ideas que surgieron se adaptarían a las normas vigentes relacionadas con las franjas horarias y los turnos designados según las terminaciones del DNI, entre otras.
“La verdad que el encuentro fue muy productivo y ahora a cada comerciante deberá resolver el tema de la atención presencial en cada uno de los rubros”, cerró Caisutti. Participaron del encuentro, además, la Subsecretaría de Comercio e Industria, Silvina Baigorria y la Presidenta de la Cámara de Comercio Miriam Georgia.