Caleta Olivia
El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia informa a la comunidad que este jueves 30 de abril se mantiene el total de 6 casos positivos de COVID-19.

Además, se contabilizaron 206 personas en aislamiento preventivo de las cuales ninguna presenta síntomas.

DSC 0186

Cuarentena: diariamente se observa una gran circulación de autos en Caleta Olivia

 

Sector Hotelero

Respecto al relevamiento del sector hotelero de Caleta Olivia, se informa que hay 53 huéspedes argentinos de los cuales 9 se encuentran en aislamiento y 37 extranjeros de los cuales dos han finalizado de manera efectiva el aislamiento preventivo.
Se recuerda que la permanencia en nuestra ciudad de las personas alojadas y/o aquellas que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio en los establecimientos hoteleros, es exclusivamente por motivos de salud y trabajo (tareas exceptuadas al DNU 260/2020). Hasta la fecha se han contabilizado 14 establecimientos hoteleros cerrados

Comercio e Industria
La Dirección de Saneamiento y Producción continúa llevando a cabo la aplicación de un procedimiento de limpieza y desinfección de las vías públicas, y de todos los vehículos autorizados para Delivery de productos. Además, la Dirección de Comercio y Bromatología continuó con el control de precios cuidados.

Controles vehiculares
En relación a los controles de tránsito, durante este miércoles y en un trabajo conjunto entre los agentes de Tránsito Municipal, la Policía de Santa Cruz y Bomberos, se realizan controles de ingreso y egreso a la ciudad durante las 24 horas del día en los tres accesos: norte, centro y sur.
En el acceso norte a la ciudad, Tránsito Municipal y Policía Provincial registraron el ingreso de 150 vehículos y la partida de 114. En el acceso Sur, detectaron la llegada de 73 vehículos y la salida de 91. En el acceso oeste, la División de Operaciones Rurales registró el ingreso de 881 vehículos y la salida de 840.

Aislamiento obligatorio
Durante el día de ayer, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó a 2.780 personas y 2.708 vehículos en distintos sectores de la ciudad y accesos. Además, se realizaron 7 actas por no dar cumplimiento al Aislamiento Preventivo.
En relación a las fuerzas federales, la Prefectura Naval Argentina informó al COE que se identificó a 177 personas en la zona de la Costanera y se controló a 107 automovilistas y no se realizaron actas.
Durante la jornada de ayer, la Policía Federal Argentina no identificó a personas en la zona céntrica de la ciudad.
Por su parte, los inspectores de la Supervisión de Tránsito controlaron e identificaron a automovilistas en distintos sectores de la ciudad, participando también en los controles de acceso. Realizaron 3 secuestros de automóvil por falta de documentación y 31 actas por infracción de tránsito.

Números totales
Desde el inicio del aislamiento social obligatorio y preventivo a la fecha, la Policía de Santa Cruz contabiliza 118 vehículos secuestrados con causa judicial; 1.368 personas imputadas y 30 personas arrestadas. Son 69.885 las personas y 65.489 los vehículos identificados.
Prefectura Naval Argentina lleva 5.623 personas, 3.960 vehículos controlados y 54 personas notificadas. La Policía Federal Argentina lleva controladas 728 personas y 432 vehículos, a lo que se suman 68 notificaciones.
Tránsito Municipal suma ya 315 actas por infracción al DNU; 85 secuestros por violación al Decreto; 32 secuestros realizados de manera conjunta con la Policía y 200 secuestros.

Protección Civil
Durante la jornada de ayer, Protección Civil realizó patrullajes de control de aislamiento y brindó apoyo a ciudadanos que requirieron diversos servicios a través de la línea telefónica 103: no recibió llamados por consultas respecto al COVID-19. Además, se desinfectó sectores del Acceso Norte.

Recolección de Residuos
El servicio municipal de recolección de residuos se realiza de manera normal con frecuencia diaria.