Caleta Olivia
Tras mucho trabajo y presentaciones el Consejo Provincial de Educación aprobó bajo resolución 733/20 el plan de estudios de 2° a 5° del secundario del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia.

codedco1

La representante legal de Co.D.E.D.C.O, Yésica Andrade, detalló “bajo la resolución 733/2020 el Consejo Provincial de Educación nos aprobaron los años que faltaban del secundario, el fin de semana nos llegó la noticia y queríamos compartirlo, primero con la familia de Co.D.E.D.C.O y con la comunidad”.

codedco

“Esto nos impulsa a seguir. Dialogamos abiertamente con el área de gestión privada del CPE, este año vamos a tener nuestra primera promoción del secundario” resaltó que “desde el nivel inicial los alumnos tienen contacto con las nuevas tecnologías, en el secundario le damos las herramientas necesarias para aprender informática, programación, robótica, seguridad y redes todas orientadas a su especialización” señalo la responsable del primer colegio digital de Santa Cruz.
“En robótica los alumnos cuentan con kits de robot que ensamblan, programan y hacer funcionar”.

Escenario
Andrade comentó que la institución pudo responder al nuevo escenario educativo con la crisis que trajo la pandemia del Covid-19 “teníamos una experiencia previa que nos facilitó el proceso. Desde el momento que me hice cargo del colegio, implementamos el uso del 100 % de la plataforma, seguimos con las clases en forma virtual y con todos los contenidos. Cada alumno tiene su usuario y contraseña y accede al aula virtual”.
“Todas las clases son con los docentes, sumanos la herramienta de la app Zoom, que nos permite tener 40 minuto de clases y después los alumnos continúan con las actividades en sus casas”.
“Trabajamos para que nuestros alumnos tengan todas las herramientas, desde la teoría hasta la práctica, desde el concepto hasta la concreción y funcionamiento de los robots, somos una educación de vanguardia”, la representante de Codedco finalizo agradeciendo a todos los que ayudaron para la concreción de este anhelo, a los padres de los alumnos de la institución, al personal docente, administrativo, técnico y de maestranza; a los asesores legales de la firma y a su familia.