Caleta Olivia
Vialidad Nacional distrito Santa Cruz, informa que ante las nevadas intensas que se registran en la región y con el fin de que los equipos viales puedan realizar las correspondientes tareas de despeje de nieve y mantenimiento de calzada, se procedió a interrumpir la circulación para todo tipo de vehículos en la Ruta Nacional 40 Limite con Chubut hasta Gobernador Gregores.
RN40 tramo Límite con Chubut- Bajo Caracoles
RN40 tramo Gobernador Gregores- Bajo Caracoles

nieve1

El corte preventivo es para todo tipo de vehiculos y se extenderá desde las 15:00 horas del lunes 29 de junio del 2020, hasta nuevo aviso.
El temporal de nieve que afecta a la patagonia, afectó en las rutas de Santa Cruz y desde Defensa Civil de distintas localidades de la zona norte, solicitaron a los automovilistas circular con precaución y no transitar en horas nocturnas. Solicitaron además informarse y evitar circular por las rutas provinciales que unes Perito Moreno, Las Heras y Pico Truncado.

nieve2

Asimismo, Vialidad Nacional recuerda que por disposición N° 0002/18 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, es de carácter obligatorio en toda la provincia la portación de cadenas, según el rodado, durante el periodo invernal. Solo podrán circular quienes cuenten con los correspondientes permisos de circulación habilitados.
Antes de viajar, se recomienda verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional (www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional) o a través de su Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes de 9 a 18 horas, telefónicamente al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o escribiendo vía mail a [email protected]

Chubut

En tanto, desde la madrugada de hoy se registran fuertes nevadas en distintos sectores de Chubut, si bien la Ruta 3 estuvo habilitada por la mañana para camionetas 4×4 y camiones, esta tarde se decidió- de manera preventiva- cortar el tránsito de manera total hasta que mejores las condiciones.
Vialidad Nacional, distrito Chubut comunicó este lunes que desde las 14 horas se decidió realizar un corte preventivo en la Ruta Nacional N° 3, en el tramo que une Comodoro Rivadavia con la ciudad de Trelew, informó ADNSur.

nieve3

El corte al tránsito se debe a las persistentes nevadas que se registran en la región y la formación de hielo sobre la ruta
Desde Vialidad explicaron que las condiciones de transitabilidad sobre la ruta 3 no son seguras para el desplazamiento vehicular, tanto de unidades livianas como pesadas. La medida se mantendrá para resguardar la integridad de los automovilistas, evitando siniestros viales y favoreciendo los tiempos de despeje de la calzada que se realizan durante el día.