Caleta Olivia
En diferentes hospitales de Santa Cruz tras bajada de línea del Ministerio de Salud, se les ha comunicado a las y los trabajadores que quedan canceladas las vacaciones de invierno y hubo modificaciones en los diagramas.

atezonal (21)

Tras la noticia de cancelación de las vacaciones de invierno para el persona del Salud, Carlos Garzón, secretario adjunto y referente de ATE emitió un comunicado de prensa manifestando su malestar contra el gobierno provincial.
El texto dado a conocer indica que “desde ATE repudiamos esta actitud que viene a profundizar el avance del gobierno sobre los derechos de las y los trabajadores, suprimiendo derechos del CCT. Las y los esenciales vienen desde el primer día combatiendo contra el Covid-19 y no siempre en las mejores condiciones, quitarles el receso invernal es seguir castigando al sector”, señaló.
Agrega que “desde ATE manifestamos nuestra preocupación y sostenemos que esenciales somos siempre, no solo en pandemia lo que implica que sabemos cómo garantizar el normal funcionamiento de la atención, la emergencia y la urgencia, aún muchas veces, sin contar con la cantidad necesaria de trabajadores en cada sector·.

atezonal (34)

Garzón manifestó además que “”los derechos son innegociables, las y los trabajadores vamos a hacer respetar nuestro convenio colectivo de Trabajo”, aseveró.