Río Gallegos
“Esta mañana presentamos el pedido de audiencia con la gobernadora en carácter de urgente”, lo señaló el diputado de Encuentro Ciudadano, Pérez Gallart quien trabajó en la presentación junto a sus pares de los bloques opositores de la Legislatura Provincial y el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

pedido

“Aunque lleva la firma de tres de nosotros: la mía junto a la del diputado Daniel Roquel y el concejal de Río Gallegos, Leonardo Roquel; la presentación realizada esta mañana fue consensuada entre los bloques opositores de la Legislatura Provincial y el Concejo Deliberante de Río Gallegos, con los diputados Evaristo Ruiz y Nadia Ricci; y los concejales Daniela D’amico y Pedro Muñoz”, detalló el diputado de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart.

pedido1

El viernes último, el legislador había adelantado que “luego de una extensa reunión en la que evaluamos la situación que atravesamos en la provincia, con epicentro en Río Gallegos y con un claro avance de la pandemia en el interior provincial, definimos solicitar una audiencia formal con la primera mandataria provincial”.
Tras consensuar una serie de puntos, los representantes legislativos de la oposición presentaron en Casa de Gobierno el texto que se detalla a continuación, dirigido a la gobernadora Alicia Kirchner.

Escrito

pedido2

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en nuestro carácter de representantes del pueblo de la Provincia de Santa Cruz y de la localidad de Río Gallegos, a los efectos de solicitarle audiencia con carácter de urgente.
Que motiva el pedido y la urgencia, conversar con S.E. sobre diversos temas que hacen a la situación crítica relacionada al COVID-19 que vivimos en la ciudad capital, la que amenaza con extenderse a otras localidades de la provincia. A fin de anticiparle algunos temas de interés nuestro, le transmitimos los siguientes a modo informativo:
1. Articulación de la salud pública y la privada, en cuanto a los profesionales de la salud de dichos ámbitos y los recursos edilicios disponibles. Laboratorios. Sistemas de urgencias. Tratamiento en emergencia sanitaria con ibuprofeno inhalatorio.
2. Situación de los geriátricos de la provincia y albergues con adultos mayores, realización de hisopados en los mismos.
3. Situación de los niños/as y adolescentes que están fuera de su ámbito familiar por decisión de Infancia provincial o municipal. Muchos de ellos en casas a cargo de operadores familiares con horarios rotativos y alta circulación de personas. Atención materno-infantil.
4. Si se ha manejado la posibilidad de tener lugares donde asistir a personas que tienen que hacer cuarentena con sus familias y que no cuentan con medios o personas que los provean de sus necesidades esenciales. Alojamientos. Hoteles.
5. Situación de la Línea 107.
6. Necesidad de implementar mecanismos de Información oficial más fluidos a través de voceros que puedan ser interrogados por el periodismo.
7. Controles de los sectores esenciales con ingreso a la localidad, transportes. Protocolos en diversos sectores productivos provinciales. Represas.
Así, por la importancia de los temas a tratar, solicitamos tenga a bien concedernos la audiencia con el carácter pedido. Saludamos a usted muy atentamente.