Cañadón Seco
La Directora de Recursos Naturales y Salubridad y al mismo tiempo coordinadora del Comité Operativo de Emergencias de Cañadón Seco, Estela Llampa, puso en valor la capacitación que el miércoles ofrecieran en el gimnasio de esa localidad, integrantes del equipo de prevención del COVID 19 pertenecientes al Sindicado Petrolero de Santa Cruz.

cañadon2

La misma fue dirigida al personal que está conformara un grupo de trabajo destinado a cumplir el control preventivo de aquellos que circulen por la Ruta Provincial 12, como así también paran representantes del COE de la vecina localidad de Pico Truncado.
Durante su exposición, los capacitadores mostraron los distintos tipos y usos de los elementos de protección personal, la forma de colocación, su desinfección y el posterior guardado para una nueva utilización. También se hizo resaltar la forma adecuada para descartar aquellos elementos que son de un solo uso o desechables.
Por otra parte se realizó una demostración sobre el correcto lavado de manos, haciendo hincapié en la necesidad de realizar ello de manera continua y posterior sanitizacion con alcohol líquido o en gel.

cañadon3

Además, se explicó cómo proceder durante los controles con respecto a la manera preventiva de hacer detener los vehículos, la individualización de los ocupantes del vehículo y la toma de registros de los parámetros físicos.
Con respecto a la individualización, se confecciona una planilla donde se vuelcan datos personales, número de teléfono, nivel de oxígeno en sangre, anosmia, temperatura corporal y se consulta sobre distintos síntomas que puedan ser posibles consecuencias de contagio con COVID.
Luego de dar respuesta a algunas preguntas, el personal del Sindicato Petroleros Privados hizo entrega a cada asistente a la capacitación de un kit de protección personal el que consta de una máscara de burbuja, un par de guantes de PVC liviano y un overol descartable de Tivek.