Vidal pide a los diputados de SER que trabajen en la derogación de áreas a SINOPEC

Caleta Olivia
El Secretario General del Sindicato Petrolero mantuvo un encuentro virtual con los legisladores Hernán Elorrieta, Miguel Farías y José Luis Garrido, para avanzar en la quita de las concesiones hidrocarburiferas a la multinacional china, tras los constantes incumplimientos laborales, ambientales y sociales.

vidal6

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, solicitó en las últimas horas a los diputados del sector político SER Santa Cruz, que se avance en la derogación de la Ley 3.129 de Prórroga de Concesiones Hidrocarburiferas de la provincia de Santa Cruz, luego de las constantes políticas de desinversión evidenciadas por SINOPEC.
La operadora china se mantiene intransigente, y desnuda falencias en todos los ámbitos: no tiene plan de perforación, no invierte en remediación ambiental, destruyó las reservas de petróleo, y continúa profundizando una reducción de la actividad en la zona.
Días atrás, los Diputados Hernán Elorrieta, Miguel Farías y José Luis Garrido, junto con la concejal caletense Liliana Toro, presentaron lo que denominaron un «informe detallado» donde se resaltan «los incumplimientos» de la operadora china a ley mediante la cual accedieron a la explotación del suelo santacruceño.
En el mismo, los legisladores detallan que hubo «más de 4.000 puestos de trabajo que se perdieron en los últimos 5 años», añadiendo además información sobre «la caída estrepitosa de reservas, de producción y de puestos de trabajo».
«Esto perjudica directamente a Santa Cruz, a su gente: menos obras, menos recursos, menos sueldos, menos actividad comercial e industrial, menor actividad de las economías regionales, mayor impacto ambiental, mayor pasivo ambiental y menor compromiso social» puntualizaron en el escrito.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario