Caleta Olivia
Trabajadores municipales “disidentes” a la actual conducción del gremio SOEMCO mantuvieron un enfrentamiento con camioneros en horas de la tarde, luego del corte de ruta que iniciaron alrededor de las nueve de la mañana.

julian

El grupo de manifestantes reclamó por el pago del aguinaldo en una sola cuota. Mientras tanto, el secretario general del SOEMCO Julián Carrizo, firmó un acuerdo con el Ejecutivo por un aumento del 30 por ciento y el pago desdoblado del aguinaldo.
Desde la municipalidad se informó que a partir del acuerdo entre el Municipio de Caleta Olivia con los gremios municipales SOEMCO y APJAM, se convino un incremento en la pauta salarial para los trabajadores municipales de planta permanente y contratados. Se trata de un 30% de aumento sobre los salarios que se abonará en cuatro pagos.
El acuerdo incluye también el pago de la segunda cuota del aguinaldo 2020 que se abonará en dos cuotas: la primera en el mes de enero 2021 y la segunda en el mes febrero.
Por la tarde, se originaron incidentes entre manifestantes y camioneros, que incluyeron golpes de puño a mujeres que participaban de la protesta.
Al lugar arribaron dirigentes del Sindicato Camioneros, quienes trataron de apaciguar la situación debido a las más de seis horas de espera que debieron soportar. El reclamo de los choferes se trasladó hasta la municipalidad, quienes solicitaron soluciones urgentes para los manifestantes.
Tras los incidentes, los municipales disidentes determinaron liberar la ruta.