El fallecimiento se dio luego de haber contraído Covid y se dio a conocer la mañana de este lunes.
El exjefe de la Policía Provincial, Juan Luis Ale, falleció a las 11 horas de este lunes en Esquel. Ale, había sido condenado el año pasado por un Tribunal de Puerto Madryn a 8 años de prisión, al haber sido encontrado responsable de abuso sexual de dos menores (sus hijastras). 142081328 1379060849096029 5324180280654723907 n

Días atrás fue trasladado desde su detención en la Comisaría Primera de Esquel, con fiebre, dolencia estomacal, dificultades para respirar y otras afecciones, además de síntomas compatibles con el Covid-19, al Hospital Zonal Esquel.
Se indicó que el cuadro que presentaba el exjefe de la Policía Provincial, es de “una disfunción poliorgánica”.
El letrado defensor de Ale, había tramitado un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia, planteando otras condiciones de detención de su defendido, y consideración de su estado de salud. El recurso había sido atendido favorablemente el viernes pasado, se indicó.
Juan Luis Ale tenía 68 años, ex jefe de la policía de Chubut y ex diputado provincial.
Su condena a 8 años de prisión fue por los delitos de abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de las dos hijas de su ex pareja, cuando tenían 9 y 10 años.
Ale se encontraba detenido en Esquel, donde contrajo Covid, y se encontraba internado desde la semana pasada.
En las últimas horas se complicó su cuadro y perdió la vida.