El objetivo es que el proyecto creado por el vecino Raúl Montiel, tome estado parlamentario.
A un mes del origen de la Mesa Asamblea Ciudadana por el Agua, este sábado se comenzó a juntar firmas, para que tome estado Parlamentario el Proyecto de Aguada del Norte del vecino Raúl Montiel.
Desde la organización se indicó que “se necesita de todos para cumplir con la presentación ante la Cámara del Pueblo”.
Es así que este sábado, en la esquina de Independencia y Güemes, montaron un gazebo para que los transeúntes se acerquen, conozcan el proyecto y firmen.

147065298 115343517185513 2872861370609401847 n

Asimismo, quienes deseen colaborar con la junta de firmas, pueden enviar mensaje privado a la página en Facebook: Mesa Asamblea Ciudadana por el Agua C.O., y solicitar planillas para sumar. “Las dejamos dónde digan y las retiramos después”, mencionaron.
El pasado jueves, la Mesa Ciudadana cumplió un mes desde la gran movilización por el agua que se realizó en el Gorosito. En la oportunidad se realizó una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio local organizada por los vecinos autoconvocados.
Se dieron a conocer las actividades realizadas desde el 4 de enero a esta parte, luego de la gran movilización que se realizó en el centro de la ciudad pidiendo “agua para Caleta”, y donde se presentaron tres proyectos, haciendo hincapié en el de Aguada del Norte, del vecino Raúl Montiel.
Indicaron que el objetivo de la labor de la Asamblea es que “todos los vecinos de Caleta Olivia tengan agua en sus hogares”.
En este marco, el vecino Omar Funes expresó que “queremos mostrar y demostrar la forma en la que estamos trabajando”.

146105628 114840857235779 4323895894380848271 n

Los voceros de la conferencia de prensa fueron Omar Funes, Raúl Montiel, Ivana Bunge, y Hugo Suarez, quienes estuvieron acompañados por otros vecinos.

Seguidamente, Raúl Montiel presentó su proyecto Aguada del Norte. En un plano del yacimiento Pico Truncado se indicó la ubicación del Aguada del Norte. “Es un lugar donde convergen todos los manantiales de la meseta”, dijo Montiel. “YPF antes de su privatización sacaba agua de más de 20 pozos perforados en el rio Deseado. Este acueducto recibía el agua de la aguada y los pozos perforados. YPF lo utilizaba para derivarlo a distintas plantas de rebombeo y se inyectaba a los distintos pozos de yacimiento Pico Truncado”, comentó.
“En algún momento se dejó fuera de servicio y nadie se encargó de impedir que esas instalaciones sigan en servicio produciendo agua potable para Truncado, Caleta y Kaike”, aseveró Montiel.
Montiel dijo que “el proyecto es simple, es utilizar la misma traza y utilizar la Aguada del Norte”.
Dicho proyecto fue enviado a la gobernadora Alicia Kirchner, pero ahora debe ser apoyado con un porcentaje de firmas para que pueda ser presentado en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, ahora llamada Cámara del Pueblo.
En este marco, la Asamblea Ciudadana invitó a los vecinos a acercarse el próximo sábado a una mesa en el centro de la ciudad, donde se continúa juntando firmas.
Ivana Bunge, en esa conferencia de prensa, agradeció a los vecinos que se hicieron eco de esta problemática y agregó que “seguiremos activando para que los proyectos sean tomados en cuenta”.