La modalidad de atención es por turnos, brindados a través de un correo electrónico. También se pueden solicitar personalmente, de lunes a viernes de 9:30 a 13 hs., debiendo cumplir los interesados con la terminación de DNI par o impar según corresponda.
Mariela Ávila, directora del Registro Civil, informó a la comunidad que el Registro Civil ya se encuentra abierto para la realización de distintos trámites durante el mes de febrero. En enero sólo hubo personal de guardia, para trámite de nacimiento o defunciones particularmente, y es a partir de este mes que se estará tratando de agilizar los trámites que quedaron estancados en medio de la pandemia.

rcco

Para trámites pueden solicitar turno o realizar consultas a través del correo electrónico: [email protected]
“El Registro Civil es esencial en todos los aspectos del vecino”, dijo Ávila y es por eso que informó sobre la labor del área que, igualmente, se encuentra funcionando con la mitad del personal dadas las circunstancias de licencias y por protocolo.
Destacó que “el 2020 fu un año, en principio complicadísimo, con guardias mínimas, y transcurriendo el año fue un poco más complicado como ser humano, como vecino, en esto de las pérdidas; en realidad en esas cosas, por ahí, es lo que a uno lo afecta más”.
Asimismo, agradeció a los vecinos por la paciencia, ante el atraso de la realización de sus trámites.
De esta manera, indicó que se están realizando, además de nacimiento y defunciones, cambio de domicilio, extravío de documento y consultas por matrimonio, uniones convivenciales, y actualizaciones de DNI.
A través del correo electrónico se puede consultar requisitos y fechas disponibles en el caso de uniones civiles, que iniciarán a partir de marzo.