El grupo tropical de Río Gallegos, Luciérnagas de Charly recibió la aceptación del público con su primer material original, estrenado el pasado 25 de noviembre. En la oportunidad, el grupo trató de marcar un mensaje de apoyo al conmemorarse el “Día Internacional de la eliminación contra la Mujer” y el single cuenta con 3 nominaciones a los Premios Gardel.

6-5

Luciérnagas de Charly, fue nominado a la “Canción del Año”, “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor video clip corto”. Naty Cabrera, vocalista del grupo expresó su alegría e indicó que “no es fácil, porque se compite con artistas consagrados en la movida nacional, pero también hay que animarse, hay que incentivar al resto de los artistas a presentar sus proyectos, sus canciones y confiar en el trabajo que uno hace, en la provincia hay un crecimiento importante en este último tiempo de muchos grupos y solistas y eso habla muy bien del gen que tenemos los santacruceños de luchar día a día a pesar de las distancias o las limitaciones”.

premios gardel 1

En cuanto a la postulación y la posibilidad de recibir un premio, la vocalista dijo que “sabemos que es muy difícil, el 2020 fue un año que nos limitó como artistas para hacer presentaciones, estar arriba del escenario, pero por otro lado nos dio la posibilidad de poder tener tiempo de componer y trabajar, y así como nosotros muchos artistas de trayectoria a nivel nacional se encuentran en la misma posición, no desmerecemos nuestro trabajo, pero sabemos que es muy difícil competir, pero la posibilidad de estar en una terna, ya es un gran premio”.
El material ya se encuentra disponible en todas las plataformas tanto en su versión de audio como en el videoclip.
Luciérnagas de Charly ya tiene pronto a estrenar un segundo Video Clip con un nuevo tema original, además de estar en proceso de post producción 3 videoclips del grupo. “Estamos armando agenda para empezar con la filmación de escenas del quinto material que se está por empezar a filmar muy pronto y si las normativas lo permiten convocaremos a algunos seguidores a participar en el rodaje”, comentó Cabrera.
“Te quiero libre”, “Fanática” y “La Venenosa” son los temas originales que se encuentran en producción, junto a los covers de “Como Tu mujer”, “Si un día vuelves” junto al Swing de Puerto Santa Cruz, “La mejor versión de mi” con Yamila Mayorga y “Ok” junto a Adrián Párraga serán los próximos trabajos con los que sorprenderá la banda local.

Enlace de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=VIp8ZX6IpWk