Si bien la fecha de reunión paritaria estaba establecida para este jueves 18 de febrero, desde el Consejo Provincial de Educación se notificó a los gremios ADOSAC y AMET que la reapertura de la mesa de negociación paritaria de dicho sector se realizará el 22 de febrero próximo a las 16 horas. La reunión tendrá lugar en el quincho de FOMICRUZ de la ciudad de Río Gallegos.

151353885 3610130609114520 5299050250269128706 o

Ciclo lectivo

Por otro lado, desde la Asociación Docentes Santacruceños se dieron a conocer las resoluciones del Congreso Extraordinario Provincial que fue realizado el pasado miércoles 17 de febrero.
Dicho encuentro concluyó en que el gobierno debe garantizar de manera urgente las condiciones sanitarias, laborales y salariales del sector docente.
Tras el extenso debate, entre los puntos que se volcarían en la reunión paritaria se encuentran: exigir al gobierno provincial una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar de Santa Cruz, al básico y acumulativo frente a la inestabilidad económica que en estos años ha depreciado el poder adquisitivo del trabajador docente.
Ratificar que no están dadas las condiciones para poder concretar el regreso a la presencialidad.

adosac-bandera2-500x261

Exigir el correcto desarrollo de los Ofrecimientos públicos de Cargos y horas cátedra (subastas) garantizando el cumplimiento de los derechos docentes.
Continuar con la demanda de la universalización de los servicios de internet, recurso primordial para sostener el vinculo pedagógico en tiempos de virtualidad.
Por otro lado, desde el mismo Congreso se expresó que se repudia el manejo discrecional del plan de vacunación que se está dando en las localidades de Comandante Luis Piedrabuena y Gobernador Gregores, donde de manera desvergonzada las autoridades y dirigentes políticos se auto priorizaron por sobre las diferentes poblaciones esenciales y de riesgo.
Demandar que se realicen las inversiones correspondientes a la importancia y trascendencia que se le debe dar a la Salud y a la Educación en nuestra provincia, entre otros puntos destacados que protagoniza la comunidad docente a lo largo y ancho de la provincia.