Oficialmente se indicó que a partir de las 0 horas de este lunes 22 de febrero está disponible la página para inscripciones de manera virtual para las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia. El trámite está destinado para los vecinos y vecinas mayores de 80 años.
En el resto de las localidades, se aclaró que por la cantidad de personas a vacunar en esta franja etaria, se darán turnos presenciales y el mismo día comenzará la vacunación.
La página para inscripciones de manera virtual para las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia para mayores de 80 años es: https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

descarga (6)

En la primera de este lunes, la página web del Gobierno de Santa Cruz había otorgado 275 turnos y hasta las 16 hs. la cifra alcanzaba a las 1105 personas. Ingresando a la página, los solicitantes (pueden realizar el trámite un familiar o persona allegada) deben consignar datos filiatorios y también otros datos sobre la salud de la persona. El turno se otorgará en función de la terminación del DNI.
En Caleta Olivia y Río Gallegos, es donde se concentra la mayor cantidad de población, la inscripción se hará de manera virtual a partir del lunes 22 y durante el martes 23, comenzando la aplicación de dosis a quienes cumplan los requisitos a partir del miércoles 24 de febrero a las 9 horas en los lugares determinados para tal fin.
El mismo esquema se repetirá en función de las dosis que reciba la provincia con quienes restan del grupo objetivo “adultos y adultas mayores” (60 a 79 años). Pedimos a la población estar atentos a la información que surja de los canales oficiales en relación al Plan provincial público, gratuito y optativo contra Covid-19 teniendo en cuenta que cuando culmine la vacunación de mayores de 80 y en base a la llegada de más dosis se comenzará con los y las mayores de 70, y así sucesivamente.

DATO

En Caleta Olivia, el operativo de vacunación tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal (con turnos virtuales desde el lunes 22/02). La colocación de la vacuna inicia el 24/2.