La resolución del COE local tiene fecha del 22 de febrero y resuelve suspender el régimen de circulación general, habilitando la circulación sin terminación de DNI a partir de este martes 23 de febrero. Se recuerda que la localidad se encuentra bajo DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio).
El Comité Operativo de Emergencia Caleta Olivia resolvió suspender la circulación de las personas según terminación de DNI, habilitación que se inicia a partir de este martes 23 de febrero.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 13.55

La resolución N° 37-COE-CO/2021 autoriza además, la atención comercial con una ocupación máxima del 75% de capacidad.
En cuanto a la suspensión de la circulación según DNI se solicitó priorizar la atención a adultos mayores.
Finalmente, el art. 3 establece que los supermercados, hipermercados y comercios mayoristas deberán procurar tener habilitada la totalidad de las líneas de cajas, a fin de evitar la acumulación de personas.
Esta resolución se considera desde el COE teniendo en cuenta la evolución epidemiológica de la ciudad, donde hay una disminución de casos.
Igualmente, en búsqueda de mantener la curva de contagios, se apela a la responsabilidad de la comunidad en lo que refiere al registro de las pautas de conducta y protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.