Los kayakistas murieron en el Lago Cardiel a raíz de un temporal de viento. Las víctimas fatales son Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante local; su hermano Javier Barría, policía con prestación en bomberos; Elsa Raquel Martínez y Marianelle Bosseo, quienes murieron después de que se dieron vuelta sus embarcaciones.
Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante local, su hermano Javier Barría (30), policía con prestación en bomberos, Elsa Raquel Martínez (49) y Marianelle Bosseo (26), murieron en el accidente que se produjo en la zona de “Bahía El Griego” en la tarde del sábado, aunque la búsqueda se extendió hasta pasado este mediodía, con el hallazgo del cuerpo del bombero y buzo, confirmado a Télam por fuentes policiales.

603bde8d3c53c 1004x565

Télam.-

La policía comenzó la búsqueda el sábado pasadas las 15.30, tras ser alertada que “una familia” había sufrido “un accidente” en el Lago Cardiel.
En un primero momento los efectivos rescataron a tres personas que participaban del paseo: Claudio Barría, diputado del Frente de Todos -hermano de Daniel y Javier-, Mateo Barría (8) y a John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez, en tanto que halló el cuerpo del concejal Barría.
A las 2.40 de esta madrugada fueron encontrados a orillas del lago los cuerpos de Martínez y Bosseo.
De los otros tres rescatados de las aguas del Cardiel, Hoffmann es el único que permanece internado.
Cuatro son las víctimas fatales halladas durante la jornada del sábado en el Lago Cardiel, ubicado a 70 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores.
El último cuerpo encontrado fue el de Javier Barría, bombero de la unidad décima y buzo táctico.
El grupo de kayakistas se accidentó el sábado por la tarde en Lago Cardiel. Entre los involucrados hay familiares del diputado Claudio Barría.

526957 1923

Diario Jornada.-

Se supo que el accidente ocurre cuando un temporal azotó a la zona y sorprendió a los navegantes que disfrutaban del día. Por el hecho se dio conocimiento al Juzgado interviniente de Puerto Santa Cruz, quien ordenó recabar testimonio al personal interviniente en el rescate-salvamento y el traslado de los cuerpos hacia la morgue del hospital local, para su posterior traslado hacia la ciudad de Rio Gallegos a fines efectuarse la autopsia correspondiente.
Según explicaron el personal policial que se hallaba en el lago procedió al resguardo y secuestro preventivo de 5 kayaks y 2 chalecos salvavidas. Siendo las 02:40 de este domingo, se tomó conocimiento por parte de uno de los policías que regresaron a la zona del accidente que se habían encontrado a orillas de dicho Lago tres cuerpos sin vida. Luego de identificarlos las fuentes confirmaron que se trataba de: Daniel Barría (Presidente del Concejo Deliberante de Gregores), Esla Raquel Martínez (madre de otro de los accidentados) y Marinelle Bosseo.