Río Gallegos
“Comenzamos a desandar este trabajo en relación a la creación del partido político después de un largo andar luego de la pandemia”, afirmó ayer Pedro Márquez, apoderado legal de NOS en Santa Cruz, el espacio político que sin estructura y sólo con trabajo voluntario, alcanzó el cuarto lugar con la fórmula presidencial encabezada por el Héroe de Malvinas, Juan José Gómez Centurión, en las elecciones del 2019.
Desde esa fecha a esta parte, es creciente el número de santacruceños que se acercó a la idea de construir una alternativa “sustentada en los valores”, y como ocurre simultáneamente en 23 distritos del país, bajo la consigna “rescatemos a la Argentina del fracaso”, se avanzó hasta poder llegar a la instancia de formalizar el partido político.
WhatsApp Image 2021-03-02 at 21.21

Ayer, en la ciudad de Río Gallegos, “cumpliendo con la Ley de Partidos Políticos, la 23.298, se realizó la certificación de firmas de todos los referentes de cada localidad de la provincia”, anunció Márquez.
Cerca del objetivo
NOS comenzó hace un año con su campaña de adhesión para lograr las firmas que exige la Justicia”, detalló el apoderado legal quien destacó el trabajo de “la Junta Promotora, que es realmente federal ya que está integrada por vecinos de la mayoría de las localidades de Santa Cruz, remarcó.
En este mismo sentido sostuvo que “a partir de la Junta Promotora y con el trabajo de distintos referentes locales llegamos a dar este paso tan importante que dimos el día de hoy”.
En cuanto a la actualidad y las perspectivas del partido en Santa Cruz señaló que “el crecimiento de NOS fue notable. De ser 5 referentes pasamos a ser entre 30 y 40”.
Vale mencionar que NOS (el nombre elegido para el partido) es la primera palabra de la Constitución Nacional. “Es en la Carta Magna donde se encuentran las bases, la tradición y valores nacionales que nos sacarán del desastre de la política actual”, remarcó el apoderado legal.
Tras la presentación de la documentación en la Justicia Electoral “se profundizará el trabajo en busca de alcanzar las afiliaciones necesarias. Estamos a un 50 o 60 porciento de alcanzar el objetivo”, puntualizó.

“Gente valiente”

Respecto al eco encontrado en las localidades, Márquez apuntó que “esto ha resultado positivo, pienso que la gente que se suma “es muy valiente” en una provincia como la nuestra, donde la gente está sometida a trabajar en la administración pública y hay generaciones que dependen de eso”.
No es menor el dato del contexto, teniendo en cuenta el permanente control social y político que se ejerce desde el gobierno provincial y en los niveles locales.
“Digo que la gente es muy valiente por la represalia política que podría llegar a tener, y por el temor que tienen muchos respecto a realizar lo contrario”, admitió Márquez.
Precisamente ayer trascendió que luego de una reunión de adherentes a NOS en Caleta Olivia, una de las personas que participaron y que era fácilmente identificable por la foto de la crónica periodística; recibió inesperadamente la “visita” de Agentes Municipales en su local. Se conoció que quienes fueron enviados desde la Comuna realizaron una exhaustiva inspección en busca de alguna anomalía para cerrar el local. En tanto en Calafate, colaboradoras de NOS, que intentaron abrir un merendero, fueron “invitadas” a no hacerlo y recibieron agresiones por redes sociales.
Otro dato inquietante es que, en un programa de radio, al referente de Caleta Olivia, Guillermo Ritondale se le pidió si podía dar “la lista” de quienes participaron.
Claramente se trata de “gente valiente” tal cual la describe Márquez.

Política con “valores”

“NOS es un partido político que quiere volcar moral y patria en la política”, sintetizó el apoderado legal.
En cuanto al trabajo que se está desplegando actualmente, y tras mencionar “la importante reunión de zona norte que se realizó el fin de semana pasado en Caleta”, explicó: se realizan encuentros con estamentos de la sociedad, para escuchar personas e instituciones y luego volcar nuestra plataforma. La gente nos responde y muy bien”, destacó.
“Entendemos que la salida es la gente honesta en la política, y NOS es una propuesta para rescatar a Santa Cruz del fracaso” concluyó Pedro Márquez.


Una opinión sobre “NOS da el primer paso para “rescatar a Santa Cruz del fracaso”

Los comentarios están cerrados.