En un comunicado de prensa, la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) indicó este viernes que fue “una paritaria con sabor a nada”.
Los representantes del gremio que nuclea a los profesionales de la salud participaron el jueves de la paritaria sectorial en Río Gallegos.
Desde la entidad gremial se indicó que “fue un esfuerzo de una parte solamente, al no tener soluciones a los temas planteados y tras la decisión de pasar a un cuarto intermedio para el día lunes 15 de marzo”.

d0b42a34-8dd3-4f9f-8944-e83c0b6ed4bf

Referentes de APROSA en la mesa paritaria en Río Gallegos.

Desde APROSA, la secretaria general Andrea Pérez, expresó su decepción “por el estancamiento de una reunión que no tuvo propuesta alguna de parte del ejecutivo, pero sí el cuestionamiento de las medidas que se están llevando a cabo, por algunos sectores de la salud en la capital provincial, lo que nos hace suponer que esta reunión paritaria tenía como único objetivo el destrabar el conflicto de enfermería y la toma del Ministerio de Salud y Ambiente”.
En este sentido, mencionó que se pudo mantener otra reunión con Gobierno y algunos de los ministros, en donde se dejó un listado con las necesidades de cada hospital de la provincia y se plantearon las realidades ambientales y de sanidad que también afectan a la cartera de Salud.

25431ce1-9a0c-4bda-aaaa-598ebf1e9013

Por último, Pérez manifestó se volverán a sentar este lunes, “porque creemos en los ámbitos de dialogo y consenso, y es por ello que dejamos plasmado en el acta de la primera reunión algunos puntos sobre los cuales, seguimos insistiendo en que sean considerados y respondidos, y por los que esperamos que nuevamente no se aparten de la discusión, porque son las necesidades que el personal de la Salud de esta provincia requiere con urgencia”.
Aseveró que “es hora que el Estado, dé respuestas y no busque conflictos donde no los hay, es tiempo de que los canales de dialogo, sean de ida y vuelta, y no se conviertan en monólogos que son inútiles a la hora de generar una negociación paritaria, es hora de que la presión no le gane más la pulseada a la planificación”.