Río Gallegos
Este viernes a las 15 hs., a través de un encuentro virtual, Aluhen Seguel, se presentará ante las autoridades de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, como la nueva representante provincial del Instituto Nacional de Teatro (INT). Es actriz, directora teatral y dramaturga, oriunda de Perito Moreno.
La presentación oficial está prevista realizarse en una conferencia vía Zoom, en la que participarán el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque; y la Representante de Santa Cruz saliente, Verónica Olarieta.
Aluhen Seguel, expresó que viene trabajando desde hace muchos años, con Verónica Olarieta, la Representante de Santa Cruz saliente. “Es por eso que tengo experiencia en la gestión de los programas del INT que es un organismo nacional que queremos mucho y que tiene una intención federal de cómo adaptar las actividades a nuestro territorio”.

0000877805

“Nuestro desafío, a partir de ahora, será seguir poniendo en valor nuestra particularidad, nuestra idiosincrasia, y todo lo que significa, para nosotros ser santacruceños para empezar a abrir el debate de estos temas en nuestra comunidad teatral”, reflexionó, Seguel, al añadir que “de esta manera, veremos qué es lo que queremos contar de nosotros”.
“Estoy muy contenta porque, con mi asunción, es la primera vez que la representación de Santa Cruz ante el INT se corre a Zona Norte, a excepción de dos años en los que estuvo como suplente, María Paredes de Caleta Olivia” manifestó.

4c7dba9f3f83c168c2121039862fdd7e L

Aluhen Seguel.

La flamante representante del INT en Santa Cruz, es reconocida en Zona Norte, a raíz de su actividad teatral en el Espacio de Teatro para Jóvenes y Adultos de Perito Moreno, entre los años 2003 y 2015. También ocupó el cargo de Directora del Centro Municipal de Cultura, en la mencionada localidad, en el periodo que va de 2008 a 2015.
Asimismo, sus antecedentes laborales trascienden la actividad cultural, ya que también se desempeñó en la docencia de nivel superior (entre 1999 y 2002), y de nivel secundario (entre 2003 y 2007).