Desde la firma Novasur S.R.L, se comunicó el profundo pesar ante el fallecimiento de Gustavo Pereyra, colaborador perteneciente a la firma.
El mismo fue acaecido este miércoles, aproximadamente a las 09:40 hs. tras un accidente.

MSC 2019 web-274

Ocurrió en el marco de la ejecución de una obra en superficie encomendada a Novasur S.R.L, consistente en el tendido dentro del predio del yacimiento San José de una línea eléctrica de alimentación a una bomba. De acuerdo con la investigación iniciada, en ocasión de ejecutar esa obra, el señor Pereyra se encontraba en la canastilla de una hidrogrúa en proceso de ser elevado, momento en el que, por causas aún desconocidas, sin caer de la canastilla se desestabilizó y golpeó su cabeza contra un carretel de cable que se encontraba sobre la plataforma de la hidrogrúa. El accidente se encuentra en pleno proceso de investigación.
Inmediatamente después de conocido el accidente se puso en marcha el sistema de emergencias de Minera Santa Cruz con intervención de su brigada de emergencia y servicio médico.
Minera Santa Cruz informó del accidente a las autoridades pertinentes quienes han tomado la intervención que les compete.
Gustavo Pereyra tenía 49 años, se desempeñaba como oficial de Novasur S.R.L y residía en Las Heras, Santa Cruz.
Minera Santa Cruz lamenta profundamente la irreparable pérdida y queda a disposición de la familia del señor Gustavo Pereyra para brindarles el apoyo que puedan necesitar en tan difícil momento.