Rio Turbio
Rumbo a las legislativas nacionales, el dirigente y empresario local Mirey Zeidan Antonucci expresó su respaldo total a la candidatura a diputado nacional de Claudio Vidal, secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y Presidente del partido SER.
El posicionamiento se hizo público durante el fin de semana, luego que el dirigente rioturbiense, se reuniera con el legislador provincial José Luis Garrido y el diputado por el Pueblo de Las Heras Hernán Elorrieta.

vidalcandidato

“Claudio Vidal ha demostrado su capacidad de gestión permaneciendo durante años al frente de uno de los sindicatos más importantes de la provincia y a la vez en 2019 como candidato a gobernador demostró que cuenta con el acompañamiento de un sector importante del electorado santacruceño”, destacó Zeidan Antonucci en el encuentro con los parlamentarios de SER.
Garrido confirmó que tal como se anunció en los primeros meses del año Vidal encabezará la boleta de SER para las legislativas nacionales, por fuera de la estructura del Frente de Todos, atento a que “hoy en día no estamos siendo contenidos dentro del espacio Frente de Todos y no es respetada nuestra posición política”.
De esta forma Vidal aparece como uno de los candidatos más fuertes a nivel provincial para ir por una de las tres bancas que quedarán vacantes en el Congreso Nacional por la finalización de los mandatos de Antonio José Carambia de Acción Federal; Roxana Reyes de la UCR; y Juan Benedicto Vázquez del FDT.
Aunque aún resta para la oficialización de las candidaturas ya se considera prácticamente un hecho que SER tendrá sus boletas encabezadas por Vidal para las PASO del 8 de agosto y para las generales del 24 octubre. “Es uno de los candidatos con mayor proyección que tiene la provincia y el único que garantiza la defensa de los intereses de los santacruceños en el Congreso Nacional”, remarcó Zeidan Antonucci.
En el mismo encuentro, Zeidan Antonucci, Garrido y Elorrieta coincidieron en la necesidad de propiciar la radicación de industrias a lo largo y ancho de la provincia y en particular en la Cuenca Carbonífera.
También la gestión de la pandemia por parte de las autoridades provinciales, fue uno de los temas en análisis y se coincidió en la necesidad de que el Ejecutivo Provincial articule los mecanismos necesarios para que se pueda formalizar la donación de 15 mil vacunas contra el Covid- 19 que ofreció el gobierno de Chile a modo de donación, para que se destine a la población de la Cuenca.