Caleta Olivia
El Partido Justicialista de Caleta Olivia se reunió el último viernes para articular acciones de trabajo de cara a este año que continuará atravesado por el contexto de Pandemia.
Se trata del primer encuentro presencial, bajo estrictos protocolos, desde la asunción de su presidente, Juan Carlos Gómez, quien recibió la oficialización del cargo por parte de la Justicia Electoral a fines de noviembre del año pasado.
La lista que llevó a Gómez a la presidencia del PJ local por dos años fue la única que se presentó en las últimas elecciones debido al gran consenso de la dirigencia peronista de Caleta Olivia.

PJ

La primera reunión presencial se llevó a cabo en el local partidario del Partido Justicialista ubicado en la calle Primeros Pobladores entre el presidente Gómez y una decena de referentes políticos.
Allí comenzaron a articularse una serie de acciones en cada una de las secretarías que conforman el Consejo Partidario local. En el marco del nuevo DNU nacional por Covid-19, se acordó llevar a cabo trabajos con una importante producción política, pero con una menor cantidad de personas para evitar aglomeraciones.
Se acordó también que cada una de las secretarías del Partido lleve a cabo reuniones periódicas con funcionarios locales y provinciales para conocer y dar a conocer el trabajo diario que se lleva a cabo desde los distintos niveles del Estado.

Instrumento de transformación

Entre los puntos más importantes del encuentro se encuentran el trabajo de Juventud en los barrios; el rol de la Secretaría de Mujer ante los casos de violencia de género que se intensificaron con la pandemia, y el lanzamiento de una fuerte campaña de afiliación, ya que hay muchas personas que esperan sumarse a las filas del PJ.
Los/as militantes peronistas realizaron un análisis general respecto a la actualidad política, económica, y social del contexto nacional, provincial y local. Además, se llamó a redoblar los esfuerzos para revalorizar al Partido Justicialista local como un instrumento para la política y la democracia.

Espacio

Por último, se puso de relieve la importancia que tiene la decisión de las nuevas autoridades del PJ de albergar en su salón a distintos clubes, instituciones y agrupaciones deportivas que realizan sus prácticas allí bajo estrictos protocolos, debido a que los gimnasios municipales se encuentran ocupados para las campañas de vacunación.