El Chaltén
Durante la jornada del jueves se realizó una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén.
La misma estuvo a cargo del vicepresidente segundo, concejal Ricardo Sánchez, teniendo en cuenta que la presidenta del Honorable Cuerpo se encuentra a cargo del Ejecutivo Municipal.
En el Orden del Día, fueron aprobados por Ordenanza los Decretos Municipales referidos a la situación sanitaria Covid-19, Decreto Municipal Nº 058/21, Nº071/21, Nº073/21, Nº074/21 y el Nº082/21.

S

Se adhirió a la Ley Nº 3.724 Integral de Reconocimiento y Reparación Histórica de Derechos de las personas Trans. Asimismo, se aprobó la Ordenanza que crea el Programa Informativo Municipal de Personas menstruantes, el que busca generar Políticas Públicas en torno a la temática.
Entre los proyectos de Resolución, se aprobó la solicitud de Difusión sobre Obras y Construcciones, a través de una campaña que informe a quienes estén por construir o necesiten una excepción al código de edificación, los pasos necesarios para estas actividades, resaltando, que no se puede empezar ningún tipo de obra sin contar con el plano visado y el acta de inicio de obra, trámite que se debe realizar en la Secretaría de Obras Públicas municipal.
También, el proyecto de Resolución sobre la Rendición de cuentas Primer Cuatrimestre Ejercicio Financiero 2020, Rendición de cuentas 2º Cuatrimestre Ejercicio Financiero 2020, a pedido de la concejala Antonela Marangelli y con el acompañamiento de los presentes fue enviado nuevamente a comisión, para poder tratarlo con mayor detalle.

S

Por último, haciendo uso de la palabra en el momento de los homenajes, la concejala Antonela Marangelli expresó que “es muy importante que todas las instituciones que dependen del Estado se manifiesten en contra de cualquier acto de violencia cometido hacia las mujeres y los colectivos de disidencias, ya que en la sociedad son los colectivos más vulnerables, me tomo este momento para recordar a Liseth Barrera, ya que el 13 de abril, se cumplieron dos años de su femicidio, y pedirle a la justicia, nuevamente, que se caratule la causa como lo que fue, un femicidio. También hoy 15 de abril, se conmemora un año del femicidio de la Profesora Jésica Minaglia en la localidad de Piedrabuena, nos solidarizamos de manera absoluta y presente con las familias de estas mujeres. Hoy más que nunca necesitamos un sistema judicial que actúe a la altura de las circunstancias en estas situaciones en toda la región y en el país”.
Durante la sesión ordinaria estuvieron presente el concejal Diego García Canto, concejala Antonela Marangelli y la secretaria Legislativa Prof. María Eugenia Corbalán.