Caleta Olivia
El Ministerio de Cultura de la Nación publicó el listado de beneficiarios del apoyo extraordinario “Cultura Solidaria” destinado a artistas de diferentes rubros. A través de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia se realizaron las cartas respaldatorias correspondientes y más de la mitad de las postulaciones fueron aprobadas.
Tras conocerse los resultados de la convocatoria, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Sandra Díaz realizó una evaluación y se mostró muy conforme por las 26 postulaciones que fueron aprobadas. “Es una grata noticia que queremos compartir porque se trata de una convocatoria destinada a acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura en estos tiempos de pandemia que han sido muy difíciles para el desarrollo de su tarea artística”, mencionó.

Sandra Díaz

La convocatoria se realizó entre el 8 y el 14 de marzo. Los beneficiarios recibirán dos cuotas de 15 mil pesos y próximamente se dará a conocer la fecha de pago de la primera cuota. “Queremos poner en valor el papel del Ministerio de Cultura de Nación en un momento tan crítico para la actividad cultural”, destacó la secretaria.
Entre los beneficiarios se encuentran músicos, bailarines, productores, artesanos, y manualeros.
De la misma manera, la subsecretaria de Cultura Silvia San Pedro destacó la labor de los empleados municipales del área, quienes recibieron a los artistas para asesorarlos y ayudarles a completar los trámites requeridos. A su vez, instó a otros hacedores culturales a permanecer atentos a nuevas convocatorias. “Todo el tiempo están saliendo becas y ayudas para reconocer y potenciar el trabajo de cada artista”, cerró.