Caleta Olivia
Nicolas Heredia y Cristian Muñoz se unieron a la travesía en Comodoro Rivadavia. Nicolás es de El Calafate y ya está volviendo a su lugar, mientras que Cristian es de Córdoba y tiene como objetivo llegar al “fin del mundo”, Ushuaia.
Ambos pernoctaron a la vera de la ruta nacional 3, cerca del mar, en la zona cercana a Punta Peligro, donde los encontró diario Mas Prensa.
Hace un año aproximadamente que Nicolás se encuentra viajando por las rutas argentinas, la pandemia lo encontró en provincia de Buenos Aires, y fue la excusa para permanecer un tiempo con parte de su familia, que reside en Miramar.

Screenshot 20210429-195510

“Cuando se abrieron las rutas salí de nuevo, estuve en Córdoba, La Rioja y fui bajando de nuevo hacia el sur”, contó Nicolás a diario Mas Prensa.
En medio del viaje perdió su celular, no cuenta con hora y ha perdido noción del tiempo. “No tengo idea de cuánto llevo viajando desde que salí de mi casa” expresó.
Ahora el destino final de Nicolás es El Calafate, donde reside.
Consultado de si tenía trabajo y cómo estuvo tanto tiempo sin trabajar, Nicolás contó que “tengo trabajo, soy tatuador y constructor, trabajo en obras en seco y soy mi propio jefe”.
En tanto Cristian, vive en Salsipuedes, en la provincia de Córdoba. Contó que decidió venir al sur por la atracción de sus paisajes.
“Mi objetivo es llegar al Kilómetro 0, al fin del mundo, a Ushuaia”, mencionó. “Salí apenas se abrió interprovincialmente la provincia de Córdoba en noviembre, y en enero cuando se abrió todo salí hacia La Pampa y así hasta donde estoy ahora”.
Cristian se dedica al oficio de la cocina. “Me gusta el arte, y la cocina es arte”, dijo.

WhatsApp Image 2021-04-29 at 12.06

Cocinó en San Juan, San Luis, Buenos Aires, La Rioja, lugares en los que permaneció por pocos meses.
“Ahora en el sur, me atrae poder cocinar y aprender sobre mariscos”, anheló.
En cuanto a qué los une con Nicolás, Cristian comentó que “hace un mes estaba en Comodoro, me lo crucé a Nico y pegamos onda, asique ahora viajamos juntos, él se va a El Calafate y me invitó a conocer, asique luego continuaré hacia Ushuaia”.
Cristian destacó el acompañamiento del mar durante su camino. “Llegué a ver por primera vez el mar en Las Grutas y luego aquí, donde siempre que tengo que acampar lo hago junto al mar”.