Caleta Olivia
Así lo indicó el jefe de bomberos de la zona norte, comisario Eduardo Jurado. Se adelantó que el proyecto de un nuevo cuartel de bomberos para la zona oeste de la ciudad ya comenzó a gestionarse.
Al momento de ser consultado por el incendio en el barrio René Favaloro donde fallecieron dos menores de edad, el comisario Jurado contó que Bomberos fue alertado el viernes por vecinos a las 11:30 horas aproximadamente. Cuando llegaron ya estaba personal de la Comisaria 5° de Policía, Comando Radioeléctrico, Defensa Civil y la ambulancia del Hospital Zonal.

Screenshot 20210507-185700 2

La vivienda queda cercana al gimnasio municipal Pancho Cerda, hasta allí se dirigieron en primera instancia dos unidades de la 5° y 16° y luego se pidió apoyo hídrico de otra unidad de la 5°.
“Cuando llegamos el fuego ya había consumido la vivienda”, comentó y destacó que las actuaciones luego del apagado del fuego fue tomar recaudos del humo, la temperatura, las precauciones necesarias para que el personal no quede expuesto con algún inconveniente mayor”.
Consultado respecto a las causas que provocaron el trágico incendio, Jurado manifestó que no se podían dar datos específicos “porque todo está en una causa judicial”.
Debido a las distancias entre las unidades de bomberos y el lugar del hecho, el jefe de bomberos dijo que “sabemos de la distancia, debemos transitar con sirenas y balizas porque tampoco queremos ocasionar accidentes, y para ello tienen que jugar a nuestro favor el estado de las calles, pero además no podemos transitar rápido debido al peso del vehículo, el peso del agua, etc.”.
En cuanto a la posibilidad de instalar una Unidad de Bomberos en el sector oeste de la ciudad, Jurado mencionó que el pedido está hecho por parte de los mismos vecinos.

seguridad-2

Comisario Eduardo Jurado, jefe de bomberos zona norte (Foto de Archivo).

“La semana pasada el Superintendente de Bomberos (Comisario Mayor Martín Aguirre), se reunió con Miguel Santibañez (referente vecinal de barrio Rotary 23) y el Intendente (Fernando Cotillo) para tratar el proyecto de un nuevo cuartel, y se está esperando que se avance para poder concretarlo”, dijo Jurado. Más adelante aseguró que hay una adquisición de autobombas para la provincia, anunciada por el Superintendente de Bomberos y una de ellas llegaría a la ciudad. El intendente municipal, Fernando Cotillo, mencionó en El Caletense que respecto al cuartel de bomberos, “la semana pasada estuve reunido con el jefe de bomberos, superintendente de la provincia. Quedó el cuartel a espaldas de la ciudad, mi idea era que funcione en el B° Mutual en la esquina de la circunvalación y allí iba a estar accesible y desde mi punto de vista está disponible, hay una reserva en la Av. Tierra del Fuego, donde termina la escuela 82, hay un sector allí destinado a cuartel de bomberos, está el proyecto para construir allí, la semana que viene se irán gestionando los fondos, es un lugar reservado para la policía y los bomberos, vamos a ayudar a la familia de acuerdo a lo que vayan necesitando o nos pidan estamos a disposición con ellos”, manifestó.
Esta obra sería financiada por la provincia, dentro del presupuesto de infraestructura de la policía. En la semana se enviará la plancheta y el tema terrenos para ayudar a gestionar esa obra tan importante, se indicó.