Rio Gallegos
El grupo de enfermeros que se encontraba acampando frente a la Casa de Gobierno fueron desalojados en la madrugada por parte de la Policía provincial, justificando el accionar con el fin de cumplimentar con el DNU nacional de restricción de la circulación.
A las 02:37 horas de este lunes fue desalojado del frente de Casa de Gobierno, el enfermero Manuel Piris quien cumplía 22 días de huelga de hambre por reclamos de las condiciones laborales en el hospital público. El trabajador fue detenido junto a dos de sus hijos y un grupo de enfermeras que en ese momento lo acompañaban. Fue por violación al DNU de emergencia sanitaria, el procedimiento lo llevó adelante la Infantería de la Policía provincial por orden del juez Federal, Claudio Vázquez. Mientras Piris permaneció en la comisaría, la carpa fue desmontada por los efectivos de seguridad.

f608x342-168738 198461 0

“Nos llevaron detenidos sin mostrarnos ningún documento y sin mediar palabra”. “Recién cuando firmamos el acta nos notificaron y no nos dejaron comunicarme con mi familia ni con mis abogados, ese es el premio por hacer frente a más de un año de pandemia”, dijo Piris.
Piris, al momento de ser detenido fue sujetado de manos con precintos plásticos y trasladado en una unidad de Infantería hasta la Comisaría Primera de la ciudad capital.
El enfermero permaneció detenido por más de cuatro horas hasta que se presentó el abogado Javier Stoessel y fue liberado.

f800x450-172633 224079 5050

Manuel Piris (enfermero en huelga de hambre)

Huelga de hambre


A pesar del “megaoperativo” realizado por efectivos de seguridad, Piris continúa cona huelga de hambre.
Asimismo, durante la tarde de este lunes se convocó a una movilización en apoyo al reclamo de los enfermeros.
Piris dijo que “quisieron ponernos a prueba pero les decimos que no nos vamos a rendir, no vamos a permitir que pasen por encima nuestro porque Enfermería se respeta”, y aseguró que seguirá con su protesta. “Voy a seguir con la huelga de hambre porque creo que la dignidad y el respeto a los trabajadores no tiene precio”, indicó.
Más adelante, criticó el accionar policial. “Hicieron un operativo como si estuvieran arrestando a narcos peligrosos. A toda la ciudadanía le digo que no tengan miedo porque hay que pelear por nuestros derechos, porque este gobierno déspota nos abandonó”, aseveró.

f768x1-172636 172763 5050

La movilización se realizó por el centro de la ciudad. (Foto: Diario El Nuevo Dia)

Movilización


Este lunes por la tarde se realizó una movilización en repudio al desalojo del campamento montado frente a la Casa de Gobierno por los enfermeros.
La convocatoria se concentró en el acampe y luego se dirigió al centro de la ciudad, para apostarse en el mástil de Kirchner y San Martín, donde los trabajadores de la salud expresaron que continuarán con el reclamo por mejoras salariales y el respeto al Convenio Colectivo.