Rio Gallegos
El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, realizó una conferencia de prensa mediante plataforma Zoom con algunos medios de comunicación de la provincia para brindar detalles sobre la causa judicial en su contra y el retorno a sus actividades.
El pasado 17 de abril del corriente año había anunciado a través de sus redes sociales que tomaba una licencia administrativa de 45 días a raíz de una denuncia realizada contra su persona.
“Quiero pedir respeto para mi familia en este momento tan difícil, y confío plenamente en que la situación se va a solucionar, para poder estar lo más rápido posible trabajando para ustedes como lo vengo haciendo desde el primer día”, había expresado el Vicegobernador.

f800x450-173812 225258 5050

Tal es así, que en conferencia de prensa, Quiroga aseguró este domingo por la tarde que la causa en su contra quedó desacreditada.
Manifestó que hubo personas que generaron un daño irreparable con esta denuncia, y en este sentido, volverá a sus funciones en Cámara de Diputados.
“Cumplí los 45 días de licencia que había solicitado, he retomado funciones luego de ser afectado por la denuncia de una vecina con motivos y hechos infundados”, indicó.
“Por esa razón nos pusimos a derecho a partir del 17 de abril, tomamos medidas como la autoexclusión del hogar, y el pedido de licencia para aclarar esta denuncia de presunto abuso sexual hacia una de mis hijas”, agregó y sentenció que “creemos que hubo personas que intentaron sacar una ventaja política de esto y el daño generado a mi familia es irreparable”.
En cuanto a la causa, el Vicegobernador explicó que “hay dos instancias, una civil y una penal, la civil se ha cumplimentado y no tengo restricciones en tanto la penal deberemos esperar y vamos a tener respuestas en breve”.
Sobre la acusación, aclaró: “la denuncia tuvo que ver con un presunto abuso sexual hacia una de mis hijas, era una imputación falsa, está totalmente descartado este abuso hacia una de mis hijas”, afirmó.
“Del denunciante no voy a hablar, no puedo dar especificaciones pero reiteró, fue una denuncia con fundamentos vacíos de prueba ni siquiera da para una exposición policial si querían lograr un efecto fue todo lo contrario fue una denuncia injusta y artera y más tarde que temprano se conoce la verdad”, aseguró.
Finalmente, en relación a su pedido de licencia dijo que “cumplido este tiempo, que ha servido para esclarecer estas denuncias, estoy ciento por ciento para mi familia, con mi hija que tiene una enfermedad que venía transitando y ahora se ha agravado por eso se encuentra derivada en el norte de país”, manifestó.

(Diario Nuevo Día)