Rio Gallegos
Roxana Reyes se reunió con vecinos del barrio Padre Olivieri para abordar problemáticas del barrio que afectan su calidad de vida y seguridad.
La legisladora destacó que es prioritario trabajar para extender los servicios básicos sobre todo la red de cloacas y generar una planificación de la ciudad.
“Nuestra ciudad creció sin planificación y una importante cantidad de vecinos carecen de servicios básicos como el agua, alumbrado público o la red cloacal. De la mano de una ciudad planificada deben además generarse espacios que garanticen la presencia de la policía para prevenir los hechos de inseguridad que se manifiestan diariamente”.

195959787 2539728909656838 873887392870032941 n

La diputada nacional remarcó que debe existir una voluntad por parte del Gobierno Provincial y Municipal para trabajar en conjunto y generar un plan de urbanización para Río Gallegos que incluya ampliación de los servicios básicos, las cloacas, el alumbrado y pavimento en los principales barrios de la ciudad.
“Hace falta pensar en la ciudad como un conjunto y realizar obras públicas postergadas durante años que hacen a la calidad de vida de los vecinos. Esto no se logra con esfuerzos aislados. Necesitamos una planificación urbana con voluntad de crecimiento y desarrollo.”
Roxana Reyes pidió al Gobierno provincial comprometerse con la realidad de los vecinos de Río Gallegos y trabajar junto a todos los municipios para conseguir obras fundamentales en infraestructura urbana.

196509986 2540878812875181 8488976407970685213 n

“La calidad de vida de los vecinos de cada barrio depende del trabajo articulado de las diversas áreas, priorizando aquellas obras que signifique avanzar en servicios básicos como agua, luz, cloacas y seguridad, es inadmisible que en una provincia tan rica tengamos ciudadanos privados de los más elementales servicios, comprando el agua a aguateros, sin cloacas y calefaccionándose con carbón”.
“El Gobierno provincial concentra los ingresos públicos y no destina fondos para realizar obras en los barrios que se han creado en la periferia sin servicios fundamentales. No se puede naturalizar vivir sin agua, luz o seguridad siendo tan pocos habitantes y con tantos recursos provinciales.”