El objetivo es continuar con el reordenamiento de la ciudad.
“El desafío es que con el resto de nuestros ingresos, a través de los contribuyentes se vuelquen al sistema operativo en general, donde se incluyen la recolección de residuos, pavimentación, hasta arreglos edilicios”.
Con esto se busca poner en valor todos los edificios municipales y así también la culminación de obras para el sector deportivo, se indicó. Entre ellos, el gimnasio Enrique Mosconi y el Natatario que forma parte de este espacio, “para que cuando pase la pandemia tengamos las instalaciones al 100%”, dijo el jefe comunal.
Además, en este lugar se proyecta el emplazamiento de un albergue único en la localidad.

1ddcb0d839d697bc890584c51807c595

El Intendente, también destacó que se empezará a construir por etapa el Parque Centenario ubicado en el barrio Parque. “Tenemos un amplio margen de 150 metros cuadrados en esa zona, para poner en valor los espacios públicos y lo que tiene que ver con la pavimentación de varias calles de la ciudad”.
Respecto a la pavimentación se reacondicionará el acceso al barrio Rotary 23 hasta la subida que se dirige al barrio Bicentenario; la rotonda del barrio 8 de Julio y la continuidad de la calle Perón hasta la Ruta Nacional N°3 que comprenden las arterias más transitadas de Caleta Olivia, teniendo en cuenta el arribo del servicio de Transporte Público.
Esta iniciativa se realizará como se hizo desde un principio, “convocando a los referentes barriales y con ellos planificar como intervenimos de acuerdo a la demanda y necesidad de cada vecino. El presupuesto que firmamos con la provincia fue de $100 millones de pesos y después para encarar otro programa de obra que rondan los $2 millones de dólares, sería en total un presupuesto de $350 millones destinado a infraestructura urbana”.

cotillo

Además, Cotillo adelantó que esta semana Servicios Públicos adjudicará el recambio de cañería y que irá de la mano con obras de pavimentación, en un plazo de 18 meses. “Estamos planteando que la mano de obra sea mixta entre administración municipal y convenio con empleados de la UOCRA para generar mano de obra. El resto se hará con empresas privadas”, sostuvo.
También aseveró que: “la semana próxima firmaremos un convenio de obra con el Ministerio de Energía de la Nación que tiene que ver con la línea de la Planta de Osmosis, presupuestada en más $140 millones de pesos”.
De esta forma, ponderó “esperemos que este segundo semestre nos encuentre con la ciudad intervenida en muchos sectores”.
Salarios
El mandatario municipal, reiteró que el objetivo es lograr reducir aún más la fecha de pago, tanto del sueldo como del sueldo anual complementario completo, tal y como ocurrió el mes pasado. Recordemos que este mes, los empleados municipales pudieron tener su haber a partir del 13 de julio, cuando el cobro se venía realizando los días 18.
“Asumimos un compromiso desde el inicio de la gestión y debemos ponernos al día con la fecha de pago como corresponde, que fue lo que la mayoría de los trabajadores nos demandaron”, cerró.