El diputado Provincial por Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva, presentó un proyecto en la Legislatura que solicita la creación del Defensor de la Niñas, Niños y Adolescentes; la iniciativa que pasó a comisiones plantea que el Defensor controle las políticas públicas destinadas a la infancia y adolescencia y que proteja sus derechos, su libertad y dignidad.
La figura del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, tendrá que trabajar, según lo expresó el Legislador, para promocionar y proteger los derechos establecidos en la Constitución Nacional, en la Convención sobre los Derechos del Niño, como así también en otras leyes nacionales. “Son miles las niñas, niños y adolescentes que viven situaciones de extrema vulnerabilidad en nuestra Provincia, quienes no pueden tener una alimentación saludable, no pueden asistir a clases por diversas desigualdades y/o viven en un contexto familiar complicado en medio de violencia y de excesos, entre otros problemas”.

214341356 2595067947465637 41078500829310779 n

Para Gabriel Oliva es necesario que el Estado esté presente a través de un Defensor que controle las políticas públicas destinadas a la infancia y adolescencia y que proteja sus derechos, su libertad y dignidad. “Este proyecto del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes fue elaborado y presentado en el 2009 por nuestra ex diputada mandato cumplido Gaby Mestelán. Nunca tuvo la aprobación en Comisiones y por ende se venció en el 2011”, manifestó y agregó: “en ese mismo año lo volvió a presentar y con la misma lógica volvió a caer. Gaby continuó insistiendo con la propuesta en el 2017 y en el 2019, cuyo destino fue el mismo: sin consenso por parte de los legisladores”.
“Es imprescindible – concluyó Gabriel Oliva – que este proyecto vea la luz para que finalmente las niñas, niños y adolescentes cuenten con un Defensor que proteja sus derechos y visibilice sus problemas. Trabajaré e insistiré para que eso suceda”.