El hecho sucedió en la madrugada de este domingo en la localidad de El Calafate entre un auto remis marca VW Suran y una camioneta VW Amarok.
El conductor de la camioneta Amarok es de Río Gallegos y corre en el Turismo Pista y en las últimas horas se conoció que además tuvo una causa por drogas en el que fue detenido junto a Facundo Zaeta, procesado por el crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario presidencial de Cristina Fernández.

f768x1-181117 181244 11

La impactante colisión ocurrida en la intersección de las calles Casimiro Biguá y Julio Argentino Roca, terminó con la vida del remisero, de 30 años de edad, que se trasladaba en la VW Suran; a bordo de la Amarok iban 4 jóvenes que resultaron con lesiones leves.
Fuentes policiales y según datos de Señal Calafate se confirmó que el conductor de la camioneta fue identificado como Cristóbal Riestra, de 21 años de edad, actual piloto de automovilismo.
Riestra participa del automovilismo nacional, en el Turismo Pista 3, y días atrás probó un automóvil del TC 2000. La policía confirmó en un comunicado que por orden del juzgado de instrucción de El Calafate, el conductor fijó domicilio, luego que se le certificara que no tenía lesiones de compromiso, y posterior a la extracción de sangre que será sometida a análisis para determinar si tenía alcohol en sangre.

f800x450-181119 232565 5050

El conductor estaba junto a otros 3 jóvenes, al menos uno de ellos con domicilio en la villa turística, quienes prestaron las primeras declaraciones testimoniales. El choque ocurrió alrededor de las 04:30 horas de este domingo.
Señal Calafate informó que la camioneta no es propiedad de Riestra, sino que pertenece a una empresa que lo auspicia en su actividad automovilística.
Droga
Según diario El Nuevo Dia, el conductor de la camioneta fue quien, en octubre del año 2019, estuvo involucrado en un importante operativo que realizó el Juzgado Federal de Río Gallegos, con efectivos de la Delegación de la Policía Federal Argentina.
En aquella oportunidad, en la zona de la costanera de la capital provincial, fueron detenidos 4 sujetos de entre 18 y 21 años, quienes tenían 48 dosis de LSD y un envoltorio con 20 gramos de marihuana. Los sujetos se encontraban en el interior de un VW Bora con los estupefacientes y una suma de dinero cercana a los 26 mil pesos.
Por infracción a la Ley N° 23.737 quedaron detenidos Facundo Zaeta, Cristóbal Augusto Riestra, Claudio Mayer Alvarado y Juan Pablo Climis.