La hija de Marcela López Frey, Rocío González, expresó a Radio Nuevo Dia que “no se avanza y necesitamos respuestas”.
Se trata de la misteriosa desaparición de Marcela López Frey en Rio Gallegos. Fue vista por última vez en la costanera de esa localidad y luego no se supo más nada de ella.
La causa -a cargo de la jueza Valeria López Lestón- apuntaba en un principio que la jubilada de 61 años se habría suicidado, pero tras los hallazgos en la casa de José Luis Balado, ex pareja de la mujer desaparecida, se sembró una nueva hipótesis, se indicó en diario El Nuevo Dia.

129176757 10220118434083520 6221216858685630451 n (1)

En la oportunidad se inspeccionaron varias propiedades pertenecientes a Balado, con la asistencia de un perito con canes de búsqueda a pedido de la familia López, donde se encontraron llaves con un mechón de pelo y restos óseos.
“Es triste porque siento que mi vida está estancada desde ese 22 de mayo. Para nosotros es terrible y mis días no son como antes, estoy totalmente mentalizada en hacer todo por encontrar a mi mamá”, dijo Rocio y agregó que a través de su representante legal, Dr. Jorge Trevotich, recientemente se les notificó que fue aceptado el cotejo de las llaves con el mechón de pelo que se hallaron en la propiedad de Balado.
De igual modo, sostuvo que dicho procedimiento se solicitó tres veces y expresó: “Es injusto porque en un punto las reconocimos como las llaves de mi mamá, de hecho tenía las iniciales de ella”.
En cuanto a la hipótesis de suicidio, la calificó como un “grave error” y lamentó que la investigación para encontrarla no avance.
Asimismo, afirmó que la jueza que lleva adelante el caso tomó la desconcertante medida de bloquear la cuenta bancaria de Marcela López, pese a que continúa desaparecida y no hay evidencias fehacientes que determinen su fallecimiento. “Es algo completamente grave bloquearle la cuenta a una persona que está desaparecida, nosotros seguimos pagando cuentas de mi mamá y ella (por Valeria López Lestón) da por hecho que ya no está”, y agregó: “Qué pasa si aparece en un lugar y quiere hacer un movimiento de su cuenta pero se la encuentra bloqueada. La verdad no entiendo por qué y si se sabe que mi mamá no está que nos diga qué pasó”.
Finalmente, Rocío González aclaró que viven en medio de una incertidumbre.

Datos

Marcela tiene 61 años de edad. Tez trigueña, cabello negro. 1,56 m. de altura, contextura delgada.

 

(Con información de El Diario Nuevo Día)