Ante la falta de respuestas a los planteos efectuados sobre mejores condiciones laborales, finalmente los trabajadores de las Fundación Santa Cruz Sustentable decidieron cortar la ruta nacional N°3 en el acceso norte.
La medida de fuerza se determinó en una asamblea y se efectivizó a primera hora de la mañana; solo se impide el paso a los rodados de gran porte, por lo que se generaron largas colas de varios kilómetros a ambos lados de la ruta y mucho malestar por parte de los camioneros.

Screenshot 20210901-140340 2

El grupo de trabajadores de la Fundación durante la jornada de ayer se habían manifestado en las puertas de la Comuna para hacer entrega de una nota al intendente Fernando Cotillo en solicitud de una reunión para analizar la situación en la que se encuentran y una gestión para lograr una audiencia con la Gobernadora; ante la falta de una respuesta, “decidimos venir a la ruta porque no nos dejan opción”, dijo Cristian Castelli vocero de los trabajadores.
Los propios trabajadores recordaron que hace 17 años se creó la Fundación y que desde ese momento hasta la fecha, han transcurrido por muchas situaciones, con cambios de autoridades, temor por posible cierre, inseguridad laboral, y hasta el cambio de razón social por una serie de deudas. “Están jugando con nuestras familias, con nuestras necesidades desde hace muchos años y hoy estamos agotados”, señaló el vocero quien adelantó que en caso de no obtener respuestas incrementarán la medida.

Screenshot 20210901-140513 2

(Captura de video. Así se ve la ruta en el acceso norte a la ciudad)

Asimismo reiteró que no optaron por cortar la ruta como primera decisión, “hace años que venimos pidiendo ser escuchados y nada, de ningún lado, por eso hoy decimos basta”, indicaron.