Andrea Gallegos quien podría integrar la lista definitiva del Frente Cambia Santa Cruz, para las generales Legislativas de noviembre manifestó que los sorprendió el resultado y que esperan que la mesa donde se definen cuestiones de importancia dentro del esquema partidario sea más amplia y que se los incluya.
Al hacer un análisis de lo que dejaron como resultado las elecciones del último domingo en toda Santa Cruz con un importante caudal de votos para la lista que encabezó Leonardo Roquel como precandidato dentro del Frente Cambia Santa Cruz, la profesora Andrea Gallegos señaló que en estos días se definirá como quedará integrada la lista de Candidatos para las generales del 14 de noviembre. En primera instancia y de acuerdo a los resultados, el frente opositor llevará como candidatos titulares a Roxana Reyes, Leo Roquel y Gabriela Mestelán.

artworks-1z2IbdAxgg3j1EKP-UKjlyA-t500x500

En una entrevista brindada al programa radial QUE de FM Vanguardia, Andrea Gallegos señaló: “nos pusieron mucho más que contentos estos resultados, sobre todo por ser una fuerza de jóvenes que no tiene más de dos meses de estar conformados”, y agregó: “creo que esto es positivo y nos da mayor fuerza de poder seguir trabajando en todas las localidades. Creo que se creció de manera grupal y nos posiciona en un lugar en el que por lo menos nos van a escuchar, que fue lo que siempre planteamos”.
Todo es positivo, remarcó Gallegos, “porque nos da más fuerza porque lo que buscamos es que la mesa sea más amplia y que se de la consulta a las bases”, y añadió: “No va a pasar de esta semana para que se de este encuentro para definir como se conforma la lista.
Creo que es un desafío cumplido en expectativas, y creo que el trabajo que se va a realizar seguirá siendo en equipo, en grupo para que se vea nuestra manera de trabajar”.
Para Andrea Gallegos lo que le pasó el domingo al Gobierno, “fue un llamado de atención y quizás no esperaban el resultado, espero sirva para que den respuestas a todas las situaciones que plantean los votantes”, y aseveró en referencia a la noticia sobre el pedido de renuncia de todos sus funcionarios, por parte de la Gobernadora: “no creo que se solucionen los problemas de la Provincia con cambios de gabinete, porque estamos acostumbrados a que los sacan de cultura y los ponen en educación, los sacan de educación y los ponen en Servicios Públicos, me parece que lo que tienen que hacer es sentarse y escuchar a la gente”.
La gente les pidió con su voto, concluyó: “que los escuchen, el Gobierno ha estado de manera paralela con el pueblo, pero con un vidrio de por medio y no escuchan”, y agregó: “les quedan 24 meses de gestión y veremos que hacen. Tenemos que ser responsables todas las listas que conformamos el Frente, creo que la gente habló, y tenemos que dejar de lado todas las mezquindades y el personalismo y empezar a trabajar y pensar en conjunto”.