Sucedió en nuestra ciudad durante la tarde del domingo. Actuó la División Comisaria Primera. El delincuente había ingresado a una vivienda ubicada en inmediaciones del barrio General Paz.
A las 15.20 horas, efectivos de la División Comisaria Primera de Caleta Olivia son alertados por vecinos que en las inmediaciones de las calles Virgen del Valle al 260 mantenían demorada a una persona quien intentó robar en una vivienda.

policia-1

Una vez en el lugar observan a un grupo de personas en el interior de un predio de la vivienda ubicada en el domicilio en cuestión, más precisamente en el patio, quienes al percatarse del arribo del personal policial, comienzan a dispersarse, quedando en el lugar una persona masculina de 29 años reducida y tendida en el suelo.
Paralelo a ello se entrevistan con otro hombre quien resultó ser el hijo de la propietaria de la vivienda aportando que momentos antes, se encontraba en su departamento ubicado atrás de la vivienda y escuchó un fuerte ruido proveniente de la parte delantera, y al dirigirse al lugar, constató la rotura de un vidrio de una ventana del living, como así al sujeto en el interior de la vivienda. En la oportunidad se inicia un forcejeo entre ellos, percatándose de la situación los vecinos los cuales se acercan y ayudan a reducirlo hasta la llegada de la policía.
El delincuente ingresó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción local, y realizaron las pericias en el lugar con personal de la División Gabinete Criminalístico.
De acuerdo con las directivas del Juzgado de Instrucción Nro. Uno local, el causante, cumplido plazos legales de la aprehensión, prosigue detenido a disposición de la justicia.