Wado de Pedro y otros 12 funcionarios fueron los que pusieron a disposición su renuncia al cargo. Los resultados de las últimas elecciones provocaron una ola de partidas en el Gobierno nacional.
Eduardo “Wado” de Pedro renunció a su cargo de ministro del Interior luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO del último domingo. Poco después, se conoció que otros funcionarios de altos cargos también presentaron sus renuncias ante Alberto Fernández.
Quiénes enviaron sus cartas de renuncia fueron Martín Soria, ministro de Justicia; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología; Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat; Luana Volnovich, titular del PAMI; Fernanda Raverta, titular de Anses, y Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

images (53)

Luego, se sumaron Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Tristán Bauer, ministro de Cultura; Paula Español, secretaria de Comercio Interior y Victoria Donda, titular del INADI.
Estas renuncias podrían provocar la del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También se piensa algo parecido con Martín Guzmán, ministro de Economía, quien este miércoles se mostró con el Presidente en un acto y defendió su gestión con un fuerte discurso político.
“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”, empezó la carta de De Pedro, ahora exministro al presidente Alberto Fernández.
El funcionario señaló que hizo caso a las declaraciones del mandatario: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.
Esta ola de alejamientos se produjo luego de una reunión que mantuvieron el martes a la noche Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Ese encuentro le había dado fuerzas a las versiones que hablaban de posibles renuncias en el gabinete.
A media tarde del miércoles también trascendieron las cartas de renuncia de Raverta y de Sabbatella, entre otros.
“Tengo el agrado de dirigirme a Usted a efectos de poner a su disposición mi renuncia al cargo de Directora Ejecutiva de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), en el que me designara oportunamente por el Decreto N° 429 del 1° de mayo de 2020?, escribió Raverta.

ERTrbfyXkAgB8-h

Reunión

Las renuncias en el Gobierno hicieron que Alberto Fernández se reúna esta tarde en Casa Rosada con Santiago Cafiero. El Presidente busca resistir la fractura en el Gobierno.
En plena ola de renuncias de funcionarios, el presidente Alberto Fernández se reunió con Santiago Cafiero para delinear los próximos pasos del Gobierno.
Los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provocaron una serie de reacciones en el interior del Gobierno y el Frente de Todos expuso su fractura con sorpresivas renuncias.
El Presidente llegó alrededor de las 16:30 a Casa Rosada para mantener reuniones con el jefe de Gabinete y otros funcionarios que no presentaron sus renuncias. También se había sumado Aníbal Fernández.