Se trata de una propuesta educativa de inclusión, destinada a la comunidad de Caleta Olivia.
El equipo de Coordinación Provincial de Relaciones Institucionales Integrales del CPE, implementa un trabajo territorial, integral e inclusivo en forma articulada con diferentes entidades gubernamentales nacionales, provinciales, municipales, asociaciones intermedias, uniones vecinales y ONG, en la mencionada localidad.

Proyecto Relacionate Santa Cruz 8

La finalidad del Proyecto “Relacionate Santa Cruz” es visibilizar los diferentes programas, capacitaciones y planes relacionados con la Educación desde los 45 días de vida hasta la edad adulta que cuenta el sistema educativo provincial.
Esta labor está pensada para poder brindar y orientar a jóvenes de sectores populares sobre los diferentes programas y capacitaciones propuestos desde el CPE y el trabajo integrado con otras áreas ministeriales nacionales, provinciales y municipales.
En cada jornada se realiza un abordaje territorial con actividades recreativas, sociales y educativas para fomentar la inserción e inclusión en el área educativa, “apostando a la revinculación”, se informó oficialmente.
En cuanto al desarrollo de este trabajo en red consiste, además, en apoyar el trabajo de los centros de estudiantes y cooperadoras escolares a partir de un trabajo en conjunto con los referentes de los mismos según sus necesidades y demandas; fortalecer espacios para la voz de los jóvenes (foros, radio socio-comunitarias escolares, charlas-debate); encuentros con uniones vecinales o referentes barriales, entre otras acciones.
La organización de las actividades está a cargo del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad.
Ya se hizo una primera jornada en los barrios Gregores, 8 de Julio y zonas aledañas mientras que la segunda tuvo lugar en el Barrio 17 de Octubre y barrios cercanos a este. Próximamente implementarán este proyecto en el Rotary y zonas de chacras de Caleta Olivia.