Un grupo de vecinos del barrio Bontempo mantuvo una reunión con autoridades locales de Servicios Públicos para plantear su incertidumbre porque consideran que la obra del tendido de la red cloacal no avanza tal cual se les habría expresado; se les informó que la próxima semana llegarán los materiales que están faltando para la continuidad.
Los referentes barriales manifestaron que en la última visita del Presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, a la localidad, llegó hasta el barrio se sacó fotografías dando cuenta del inicio de la obra, y con el compromiso que iba a estar culminada en un lapso breve y que de un día para el otro se quedaron sin el material y la obra estancada.

WhatsApp Image 2021-11-17 at 11.48

Roque Cárcamo, gerente local, les explicó que los materiales ya están adquiridos y que hay demoras en el arribo de los mismos a la ciudad, pero que la semana próxima se retomarán las labores hasta concretar el tendido total de la cañería del sistema de cloacas, además de la construcción de la estacón elevadora N° 12.
Catalina Beltrán, integrante de la comisión directiva de la vecinal del barrio Bontempo, señaló al móvil de exteriores del programa QUE: “venimos a plantear el tema de las cloacas, porque hace días se dijo que estaban todos los caños de 160 para dar continuidad a la obra, pero se pusieron los que compramos los vecinos pero no los que ellos iban a poner como empresa”, y aseveró: “los caños nunca llegaron resulta que todavía están en Río Gallegos”.
En este sentido, dijo que los caños no están, pero el maquinista sigue trabajando, “y eso va a quedar abierto y no sé hasta cuando”, sentenció la vecina, quien remarcó que en la reunión, las autoridades de Servicios Públicos les expresaron que la semana que viene van a proseguir con los trabajos. “Otro tema es que hace mucho tiempo estamos pidiendo la apertura de calles, y hay muchos inconvenientes porque hay sectores en los cuales tendría que haber calle, pero hay usurpaciones”.
Por su parte Juan Barría, integrante del equipo de gestión de la firma Servicios Públicos, remarcó: “estamos trabajando en el barrio, los caños están comprados pero estamos esperando que los manden, y estamos esperando que los proveedores nos manden lo que nos falta que son las cámaras y algunos caños”, y agregó: “se está trabajando en la apertura de calles por parte de Obras Públicas de la Municipalidad, y yo vi rapidez por parte de Servicios Públicos en la concreción de la obra. Los vecinos nos plantearon esta situación en marzo o abril y por administración estamos haciendo la obra de las cloacas y la obra de la estación elevadora 12”.
Juan Barría, al ser consultado al respecto, dijo además, que no hay problemas con la provisión de agua potable en la ciudad y que la planta de ósmosis inversa funciona en un 100%.