“Ser militantes es mirarnos en Perón, en Evita, en Néstor y en los grandes pensadores que ha tenido la Argentina”, dijo Soloaga.
Con un encendido mensaje, el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga, encabezó este miércoles el Día de la Militancia, que se celebra para conmemorar la fecha en la que el general Juan Domingo Perón volvió al país tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como “Revolución Libertadora” que tuvo lugar en septiembre de 1955.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 09.32

La ceremonia se desarrolló con una marcha hasta el busto de Néstor Kirchner y desde allí, retornaron hasta la sede del PJ local, Soloaga realizó un discurso a la militancia del Partido Justicialista de Cañadón Seco.
En su alocución, presentó una estatuilla diseñada por el escultor Jerónimo Villalba, quien construyó la estatua del ex presidente de la Nación en el mausoleo de Río Gallegos y en el centro cultural Néstor Kirchner. Villalba envió una réplica a Jorge Soloaga, quien determinó entregar la misma a familiares de Celina Mansilla.
“Celina es alguien que nos conmovió con su militancia, su tesón. Celina compañera, por esas cosas de la vida, se enfermó y se nos fue en carne y hueso. Pero nos queda el recuerdo de su militancia y su memoria y por eso la reconocemos en este día tan especial”, manifestó.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 09.32

Posteriormente recordó que el 17 de noviembre de 1972 marcó la primera vuelta, aunque no la definitiva, del líder justicialista, quien se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, luego de que Héctor J. Cámpora asumiera la presidencia.
El Día de la Militancia peronista conmemora el 49° aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España luego del golpe de estado denominado como Revolución Libertadora, ocurrido en septiembre de 1955.
El líder justicialista, Juan Domingo Perón, permaneció en Buenos Aires sólo 29 días y volvió a irse a España, de donde retornó definitivamente el 20 de junio de 1973, de la mano del presidente justicialista electo Héctor Cámpora, quien luego renunciaría a su cargo para llamar a elecciones y permitirle a Perón acceder a su tercera y última Presidencia.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 09.32

Desde entonces, y en homenaje a la resistencia, el peronismo celebra cada 17 de noviembre el Día de la Militancia con la incorporación de consignas y demandas.
Soloaga aseguró además que ser militantes es “mirar en Perón, en Evita, en Néstor, en Cristina y en los grandes pensadores que ha tenido la Argentina”, dijo y consideró que “cuando el General Perón llegó el 17 de noviembre alguna vez nos decía: Quien quiera oír, que oiga… Quien quiera seguir que siga… nuestra causa es la causa del pueblo, nuestra guía es la bandera de la patria…”, aseveró.
“Perón no murió, vive en la inmortalidad y nos está diciendo lo que tenemos que hacer con la responsabilidad que nos legó hoy y siempre. Nos puso la mochila y el bastón de mariscal: o asumimos la responsabilidad o nos dedicamos a otra cosa, eso es ser militante”, aseveró finalmente.